miércoles, 7 de abril de 2010

Diputados de DDHH rechazan nombramiento de Andrusco

Valparaíso.- Con los votos de la Concertación y el PC se aprobó un rechazo oficial de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados al nombramiento del ex director de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar), Iván Andrusco, al mando de Gendarmería.
Fueron 6 votos de la Concertación y el PC a favor de pronunciarse, mediante la instancia, por el rechazo a la designación del Presidente Sebastián Piñera y llamar a que pida la renuncia del director.
El diputado UDI Romilio Gutiérrez votó contra este rechazo, mientras que Felipe Salaberry –también gremialista- optó por abstenerse.
El presidente de la comisión, Hugo Gutiérrez (PC), dijo que “lo más adecuado es que el Presidente Piñera le pida la renuncia”, apuntando que con esta votación “hay una decisión de la comisión de Derechos Humanos de perseverar” en este llamado que ya antes se hizo de manera informal por parte del PC y la Concertación.
Recalcó que “la idoneidad moral de este señor no lo acompaña como para ser encargado de una repartición tan importante como Gendarmería, creemos que la decisión fue errada y nosotros vamos a seguir insistiendo en que este nombramiento tiene que terminar”.

No hay comentarios: