domingo, 11 de abril de 2010

Críticas al gobierno: Ena Von Baer pide que la oposición “recapacite”

Santiago.- (Catalina Gaete) Ena Von Baer, ministra Secretaria General de Gobierno desestimó hoy las críticas de los parlamentarios de la Concertación y del Partido Comunista contra el gobierno, debido a la designación del director de Gendarmería y del nuevo presidente del directorio de TVN.
Von Baer declaró que “Chile, por el momento que está viviendo, necesita una oposición con grandeza y no enfocada en pequeñeces”. A partir de la catástrofe que el país ha sufrido, la Secretaria General de Gobierno pide a la concertación retomar “el espíritu de unidad nacional, porque hay muchos chilenos que están sufriendo”. Además, enfatizó en que “el gobierno está trabajando incansablemente” y que por tanto esperan que “la Concertación recapacite y nos apoye en este desafío”.
La designación de Iván Andrusco como director de Gendarmería generó duras reacciones entre los diputados de la Concertación, el Partido Comunista y las organizaciones de derecho humanos, debido a su supuesta vinculación con casos de violaciones a los derechos humanos, donde incluso la Comisión de D.D.H.H. de la cámara solicitó la inmediata destitución del ex uniformado.
En tanto, la designación de Leonidas Montes como presidente del directorio de TVN generó serias críticas al interior de la oposición, ya que a su juicio, este nombramiento presenta un grave conflicto de intereses, considerando que Sebastián Piñera aún no se desprende de la propiedad de Chilevisión.
Von Baer pidió a los miembros de la Concertación que “el debate se produzca a la altura de lo que Chile necesita y que prime el consenso”. Según la vocera de gobierno, para que este acuerdo surja deben suprimirse las “acusaciones al voleo”.

COPMENTARIOS