miércoles, 7 de abril de 2010

CORE aporta nuevas ideas a la Estrategia de Desarrollo 2010-2022

Araucanía.- Un taller para analizar los avances y revisar algunos aspectos del diseño de la Estrategia Regional de Desarrollo 2010-2022, se realizó en la comuna de Lautaro en el marco de una reunión ampliada de la Comisión de Planificación y Seguimiento del Consejo Regional de La Araucanía (CORE).
Esta actividad estuvo guiada por el experto en temas de desarrollo local y regional, Luis Lira, que ha prestado asesoría en gran parte del proceso participativo para generar la nueva Estrategia de Desarrollo de la región.
Los consejeros regionales analizaron en profundidad cada uno de los cinco lineamientos estratégicos y objetivos contenidos en el documento preliminar, y que dicen relación con temas de cohesión social, desarrollo económico y sustentable de ciudades y territorios, la identidad regional y la adecuación de la institucionalidad pública en La Araucanía.
El presidente de la Comisión de Planificación del CORE, Gustavo Kaussel, señaló que “la idea ha sido ponernos de acuerdo y aportar en los cinco lineamientos de base que se han trabajado hasta ahora, pudiendo incorporar algunas ideas o sensibilidades que pudieron no haberse considerado en el proceso previo”.
Se trata, agregó el consejero regional, “que en esta nueva estrategia la región establezca una relación armónica y funcional entre el desarrollo de los centros urbanos y los sectores rurales en sus estructuras administrativas, productivas y, particularmente, del buen uso de nuestro hermoso territorio”.
Según el presidente de la comisión de Planificación del CORE, la Estrategia Regional de Desarrollo 2010-2022 debería quedar resuelta en un período no superior a cuatro meses, de tal manera de hacer de este un proceso mucho más inclusivo y al que se pueda incorporar, por ejemplo, el anunciado Plan Araucanía.

No hay comentarios: