jueves, 15 de abril de 2010

Core aclaró motivos de viaje a México de algunos miembros

Araucanía.- Organismo además anunció que quienes visitaron el país azteca darán cuenta de lo realizado.
El Consejo Regional de La Araucanía (Core), resolvió enviar información aclaratoria a todos los medios de comunicación de la región respecto de la participación de cuatro consejeros regionales en una reciente misión cultural a México.
En primer término, se aclara que la participación de cuatro consejeros regionales, en representación del Core, en la Embajada Cultural México-UFRO-Gobierno Regional de La Araucanía, denominada: “Danza de raíz folclórica desde La Araucanía”, realizada en el mes de marzo recién pasado, “no constituye un caso aislado, porque se enmarca dentro de la política de integración latinoamericana en materias culturales y de cooperación definidas por el Consejo Regional”.
Se agrega que “se han realizado otras misiones que responden a ese mismo objetivo y de las cuales se ha informado en las respectivas sesiones del Core, que son públicas”.
Además, se precisa que “a través de estos lazos de cooperación a nivel latinoamericano y con la Comunidad Europea, la región se ha beneficiado de diferentes proyectos, pasantías e intercambio de profesionales, lo que les ha permitido incrementar sus conocimientos para aplicarlos en la región”.
Finalmente, se hizo presente que en la próxima sesión del CORE, los consejeros regionales que participaron de la referida misión cultural a México, realizarán un detallado informe al pleno del Consejo Regional de las actividades y gestiones realizadas que pudieran reportan beneficios futuros a La Araucanía.

No hay comentarios: