lunes, 19 de abril de 2010

Continúa la preocupación por el estado del puente El Rosario "Empresario Víctor Manoli afirma que la responsabilidad de reparar sería de Vialidad"

Angol.- (Jorge Toro Vergara.)Continúa la gran preocupación que existe entre los vecinos del sector El Rosario de Angol por el estado del único puente para el acceso de vehículos al lugar, cuyo acceso resultó dañado con el gran terremoto del pasado 27 de febrero.
Uno de los residentes, el conocido empresario local Víctor Manoli Nazal, manifestó su inquietud por la situación que se avecina con la llegada del invierno. “Además de los problemas que están a la vista, también están los que no se ven, como los espacios que se producen entre el pavimento, lo que va a generar un escurrimiento de las aguas lluvia, produciéndose un socavamiento en los terraplenes, porque ambos extremos de la calzada no tienen ningún soporte de resistencia”, advierte.
Según sostiene Manoli, la solución pasa por realizar un mezcla de arena con cemento para evitar que las aguas lluvia arrastren los sedimentos que provocan mayor deterioro. “He consultado quién es el responsable de tomar las medidas de prevención y se me ha informado que le corresponde a la Dirección de Vialidad”, afirmó el empresario.
“Según antecedentes que manejo, el día 14 de marzo, la Municipalidad de Angol envío un oficio a la Dirección de Vialidad, desde donde no se ha recibido respuesta ni solución de los trabajos que se deberían realizar. En este caso, la municipalidad no tiene la injerencia para poder intervenir y realizar algún tipo de trabajo en el puente. Lamentablemente, la burocracia de este país hace que algunas obras sean del Serviu, otras de la Dirección de Vialidad y en algunos casos la municipalidad; ante esta situación hago un llamado a las autoridades correspondientes a que tomen las medidas de prevención pertinentes”, puntualizó Manoli.

No hay comentarios: