lunes, 19 de abril de 2010

Club de Deportes Angol

Estimado Director Y Editor: He leído con interés la propuesta enviada por el señor Juan Carlos González al señor alcalde de Angol en relación a la necesidad de que vuelva Malleco Unido a dar la cara por la provincia.
La iniciativa la encuentro loable y justa, solamente que creo que antes de tratar de poner en pie a Malleco Unido nos detengamos a pensar en algunas cosas y circunstancias históricas que llevaron al club al fracaso futbolístico en primer lugar y al económico en segundo.
Sigo pensando que el nombre de Club Deportes Angol, en su tiempo histórico y tradicional, fue lo que trajo el éxito del club en las competencias regionales tanto en lo futbolístico, lo económico y la asistencia de la hinchada angolina al estadio que sabia vibrar con el nombre de su ciudad representada en la región penquista y sus alrededores.
No debemos olvidar que la rivalidad deportiva y futbolística, en especial, entre las ciudades de nuestra provincia siguen siendo igual de fuerte que en tiempos pasados y ninguna de ellas, ciudades como Victoria, Purén, Traiguén se siente representadas con el nombre demasiado amplio que se le quiso dar, con buenas intensiones quizás, identificando a Angol con el nombre de Malleco Unido.
Distinto era ir al estadio de Angol y repletar sus tribunas para hacer barra por el equipo que los representaba con jugadores provenientes de nuestros barrios y sectores aledaños.
Distinta era la fuerza y la garra que estos jugadores demostraban en la cancha dejando cada gota de sudor por su ciudad y su barra. Distinto era el esfuerzo de sus dirigentes cuando sentían el apoyo de la ciudadanía y les daba fuerza para seguir adelante. Distinta era la cooperación de las fuerzas productivas de la ciudad que sí se sentían representadas y no defraudadas por lo que ocurría en la cancha.
No quiero que crean que sigo estancado en el pasado y decir que el pasado fue mejor, lo único que quiero decir es que del pasado se deben sacar lecciones que nos pueden servir en el futuro y no sería ningún pecado el volver al nombre que nos representó a todos y estoy seguro que las fuerzas vivas de la ciudad volverían a dar el apoyo que se necesita
para llevar adelante a una institución que por esencia es de arrastre popular: Club de Deportes Angol.
Ejemplos en este sentido tenemos a lo largo de nuestra patria (Club Deportes Linares, Club Deportes Temuco, Club Deportes Valdivia, etc., etc.)
El llamado a los que quieren revivir el fútbol en nuestro Angol es claro y alabo la iniciativa y espero que el señor alcalde pueda poner lo que esté de su parte y sea también el portador de un sentir popular. Desde donde estemos nos comprometemos los que seguimos vibrando con el fútbol, a cooperar y decir con fuerza de que es el nombre
"Club Deportes Angol" quien representa y representará a los leones de Nahuelbuta en cualquier parte de Chile,

Flaminio Arriagada Jiménez

No hay comentarios: