lunes, 19 de abril de 2010

Casa de reposo del Hogar de Cristo alberga adultos mayores en estado de abandono

Angol.- (Osvaldo Figueroa Valdebenito) Institución solidaria recibió un comedor donado por la UFRO Sede Malleco.
Llegamos hasta la calle Jerusalén, de la Villa Emaús, para conocer una de la obras que realiza en favor de las personas de la tercera edad el Hogar de Cristo de Angol, a través de la casa de reposo que mantienen allí desde el año 2007.
“En la casa de reposo, actualmente, tenemos 13 adultos mayores- clasificados como autovalentes, semivalentes y postrados. En total son 10 hombres y tres mujeres, cuyo promedio su edad es de más de 60 años. La mayoría no tiene familia, están en condición de abandono, otros son visitados cada dos o tres meses y algunos los vienen a ver más seguido”, dijo la funcionaria administrativa coordinadora de esta institución, Viviana Gallegos.
La capacidad límite del recinto es de 13 personas y aunque suene duro, para poder recibir a otro adulto mayor debe fallecer alguno de los albergados o que sea retirado por familiares.
Para la atención se cuenta con el apoyo de la municipalidad, a través de la oficina de Omil; igualmente con alumnos en práctica de la especialidad Atención del Adulto Mayor de los liceos Mercedes Manosalva Arévalo y Juanita Fernández Solar.
Permanentemente están recibiendo aportes de la comunidad, especialmente en alimentos no perecibles, como también enseres de hogar para una mayor comodidad de estos adultos mayores, que están en el ocaso de la vida, como ocurriera hace pocos días con la entrega de un comedor (en la fotografía), que fuera donado por la Universidad de la Frontera, Sede Malleco

No hay comentarios: