miércoles, 21 de abril de 2010

Carabineros de Chile en primer lugar por encuesta IPSOS "Un aliciente para sus 83 años de vida institucional"

Santiago.- La Encuesta “IPSOS”, testeada por una empresa de estudios de mercados a nivel internacional, correspondiente a un estudio de opinión pública aplicado al mes de abril del presente año y que involucró el consultar a hombres y mujeres mayores de 18 años -con un total de 1.000 entrevistas realizadas- en 20 ciudades de Arica a Punta Arenas, colocó a Carabineros de Chile en primer lugar por sobre las Fuerzas Armadas y el Congreso de la República entre otras instituciones. Los resultados se dieron a conocer la semana recién pasada y se dio a partir de la respuesta sobre la pregunta -sobre los entrevistados- ¿Qué imagen tiene usted de las siguientes instituciones? Las respuestas de los consultados manifestaron que a Carabineros de Chile les corresponde un 88,8% de las preferencias, mientras que a las Fuerzas Armadas se les asignó un 85,1 % de las preferencias. Con relación a la pregunta ¿Qué tanto confía usted en las siguientes Instituciones? Carabineros de Chile obtuvo un 78,4 %, mientras que las Fuerzas Armadas obtuvieron un 75,8 y el Congreso Nacional un 25,7%.
Instituciones
Frente a la reacción ante la catástrofe del terremoto en relación a la ayuda a los damnificados, Carabineros se encuentra en el 2º lugar con un 58,4 %, superado solamente por Bomberos que tiene una reacción evaluada por la comunidad con un 62,8% .
Estos resultados, son un aliciente para la institución de Carabineros de Chile que seguirá trabajando fuertemente con su rol preventivo pretendiendo un acercamiento aun más fuerte con la comunidad en pos de evitar el delito y los hechos delictuales. Cabe mencionar que las instituciones evaluadas en esta encuesta fueron las Fuerzas Armadas de Chile, Carabineros de Chile, el Congreso de la República, los Partidos Políticos, los Medios de Comunicación, el propio Presidente de la República y los Bancos.

No hay comentarios: