martes, 20 de abril de 2010

Carabineros da inicio a campaña de fiscalización en ley de control de armas "Compromete también a quienes se les haya robado armamento"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- “Cumpliendo la Ley de Armas, se está más Seguro”, es el nombre del cuerpo legal de Control de Armas, cuya fiscalización inició ayer martes 20, Carabineros de Chile en todo el país.
El Comisario, mayor Rodolfo Bernardo Oetiker Lira dijo que se trata de llamar a la comunidad, a que las personas que poseen algún tipo de armamento en sus domicilios, los tengan debidamente inscritos. Asimismo, las personas que se han cambiado de domicilio y posean estas armas, se acerquen a la Cuarta Comisaría de Carabineros Victoria y den aviso de este cambio domiciliario ya que considera importante estar al día en estos trámites.
Víctimas de delito
“Así, también ha habido personas que han sido víctimas de delito, ya sea robo o hurto de armamento y se han limitado a dejar la denuncia, tanto en Investigaciones como en Carabineros pero no han dado aviso a la autoridades fiscalizadoras, por lo tanto, en el Registro que mantiene la Dirección General de Movilización Nacional, todavía figuran estas personas como propietarias de este armamento y el día de mañana, ojalá así no ocurra, puede aparecer en algún tipo de ilícito”, expresó el oficial.
Añadió que, por eso era importante que, se regularice esta situación y formula un llamado a la comunidad, para que, aquellas personas que posean armamento, sean o no inscritos, en forma totalmente anónima, pueden hacer entrega de este armamento en la policía uniformada, autoridad fiscalizadora. Allí, en la Comisaría, se confecciona un acta, donde se acredita que dicho armamento fue devuelto, arma que, posteriormente, se remite a Santiago para su respectiva descripción
(mburgoslagos@gmail.com).

No hay comentarios: