miércoles, 7 de abril de 2010

Brillante Homenaje a Gabriel “Lito” Mellado

Victoria.- Una emocionante y singular jornada se vivió recientemente en nuestra ciudad, ocasión en donde la Agrupación de Profesores de Educación Física y la Oficina Municipal de Deportes y Recreación, tributaron un merecido homenaje póstumo al recordado basquetbolista victoriense, Gabriel “Lito” Mellado, cestero que marcó una época llena de éxitos en su carrera deportiva.
La emotiva jornada contó con la presencia de la familia del homenajeado, principalmente su esposa Alejandra Gallegos, sus hijos Patricio y Pilar Mellado, de su hermana Cristina Mellado, más la particular presencia de su padre, Gabriel Mellado Cortés, un gran personaje de nuestra ciudad ya con cerca de 100 años a cuestas; quienes sintieron el cariño y el aprecio que le tributaron sus amigos cesteros de siempre, como también el selecto público que se dio cita en el Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.
Después de las palabras de Luis “Pepali” Valenzuela, su gran amigo; se dio paso a la presentación de los jugadores que arribaron a tributar este homenaje, entre ellos, Carlos Palacios, Guido Bascuñán, Leonardo Canales, Jorge Guevara, Manuel Carrasco, Raúl Villagra, Carlos Saravia, Rubén Raffe, Antonio Jorquera, Patricio Belmar, Luis Zapata, Paulo Miranda, José Figueroa, Sergio Siegmund, Miguel Huinca y Roberto Muller; todos quienes interactuaron en un partido amistoso, dedicando su actuaciones al gran “Lito” Mellado.
El evento fue engalanado por la presencia del Alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo, autoridad que reconoció este merecido homenaje, destacando con emocionadas palabras la vida de “Lito” Mellado, no sólo en la parte deportiva, sino también como ciudadano de esta tierra y que hoy debe estar junto al Supremo Hacedor. Confidenció además, que le unía una gran amistad con la Familia Mellado Cortés y con quienes ha compartido a través de los años.
Importante también la presencia del conocido deportista victoriense y gran mentor de “Lito” Mellado, el popular Germán “Coco” Andrades, quien pese a estar un poco delicado de salud se dio cita a esta singular jornada.
Posteriormente, la primera autoridad comunal entregó la Copa “Gabriel Lito Mellado” a su esposa, Alejandra Gallegos, distinción que ofreció la Oficina de Deportes Municipal. Luego, Luis “Pepali” Valenzuela hizo entrega de un trofeo al padre del extinto jugador, Gabriel Mellado, gentileza de la Agrupación de Profesores de Educación Física y que en su contexto decía “ En homenaje a nuestro querido y recordado amigo basquetbolista Gabriel “Lito” Mellado. Tus amigos cesteros de siempre”. Como último acto, el jugador Leonardo “Chispa” Canales, hizo entrega de una medalla recordatoria al hijo del homenajeado, Patricio Mellado Gallegos y que fue donada por Wilson Soto Avendaño.
Sin lugar a dudas, una jornada inolvidable y que permanecerá por siempre en nuestros corazones, más, porque en el lema “Uniendo Generaciones”, se presentó la Escuela Formativa de Básquetbol del Club Deportivo Los Cóndores, ocasión donde pequeñitos y pequeñitas demostraron sus habilidades y destrezas con balón, dirigidos acertadamente por Marcelo “Chelo” Inzunza. Un merecido homenaje para un gran cestero y para un mejor amigo.

No hay comentarios: