jueves, 8 de abril de 2010

Rechazan solicitud de extradición de ecuatoriano acusado de matar a dueña de casa en Temuco

Temuco.- La Corte de Apelaciones decidió rechazar la solicitud de extradición para el ciudadano ecuatoriano Winston Rivera Montoya (35) acusado del brutal crimen de una dueña de casa de Villa Rayenco de Temuco.
A juicio de la Fiscalía se trata de un tema netamente formal. Ello porque el tribunal de alzada exigió tener a la vista todos la información inserta en la ley ecuatoriana respecto al delito de parricidio.
Los ministros de la primera sala establecieron que para dar curso a la extradición se necesita que el parricidio sea un delito condenado en Chile como Ecuador.
A ello se agrega que ese delito sea sancionado con una pena mínima exigida por los tratados internacionales suscritos por ambos países.
"De acuerdo a lo resuelto la corte estima que se acompañe entre los antecedentes la ley ecuatoriana. Faltaría adjuntar esa información y ello se hará en los próximos días", explicó la fiscal Adelina Barriga.
La abogada a cargo de la investigación del caso se mostró tranquila por la resolución detallando que se trata de un aspecto formal y no de fondo.
Ello porque el tribunal no desestimó ninguno de los fundamentos contenidos en la acusación formulada por la Fiscalía contra el ecuatoriano.
La fiscal Barriga indicó que una vez que se autorice la extradición de Winston Rivera desde Ecuador, lo primero que se pedirá es su detención por parte de las autoridades de ese país.
Los antecedentes de la investigación sostienen que el ecuatoriano se encontraría en Guayaquil desde el día despúes del crimen registrado en Temuco.

No hay comentarios: