martes, 20 de abril de 2010

Ayer lunes se entregó la mediagua número 90 en Renaico "Comuna balneario trabaja intensamente en la entrega de viviendas de emergencia en la zona"

Renaico.- Un total de 90 mediaguas han sido entregadas hasta la fecha por el municipio de Renaico a los afectados por el terremoto, entrega que benefició a familias tanto del sector urbano como rural, incluida villa tijeral.
De acuerdo a lo informado por la alcaldesa, Ivonne Morales Urra, primero se ha efectuado un diagnóstico de la situación y luego, a través del Departamento Social, se realizan las visitas a las familias, para finalmente elaborar el informe de rigor.
Del total de viviendas de emergencia entregadas, 70 ya están instaladas y las familias viviendo en ellas.
Al respecto, la jefa comunal agradeció a las autoridades de la región por la celeridad en que fueron destinadas las 110 mediaguas a la comuna, “las que han permitido solucionar en parte el problema habitacional de aquellas familias que sufrieron daños en sus casas por el terremoto”, indicó.
CARACTERISTICAS
Cabe recordar que se trata de viviendas de emergencia confeccionadas en paneles de madera impregnada, del tipo “dos aguas”, que cuentan con una división interior, dos ventanas y una puerta, las que se han convertido en una solución habitacional de cierta calidad ante el gravísimo problema habitacional que dejó el movimiento telúrico.
En nombre de su municipio, la alcaldesa agradeció públicamente al mundo evangélico de la comuna, que se puso a disposición para instalar viviendas conformando cuadrillas voluntarias.
Lo propio también hizo el Regimiento Húsares de Angol, que se sumó a la tarea de reconstrucción de Renaico: “A todos ellos en nombre de Renaico, muchas gracias”, concluyó Ivonne Morales.

No hay comentarios: