jueves, 8 de abril de 2010

Municipalidad de Pucón se acogerá a decisión de Bienes Nacionales en polémica con Bomberos

Pucón.- Continúa la polémica entre el municipio de Pucón y el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad luego de que el estamento comunal hiciera saber su deseo de contar con las dependencias de los voluntarios para agrandar su edificio consistorial, trasladando a los "caballeros del fuego" a otro lugar de la ciudad.
Mediante un comunicado, el municipio lacustre explicó que "siempre ha estado abierto al diálogo y a la posibilidad de llegar a acuerdo, buscando siempre lo mejor para nuestros vecinos, nuestra comuna y el Cuerpo de Bomberos“.
La Municipalidad de Pucón agregó que se encuentra "conformes con la resolución de la Seremi de Bienes Nacionales en cuanto a ampliar por un año la concesión del inmueble, precisamente por ser fundada para lograr este propósito de llegar una solución que satisfaga a las partes".
El comunicado añade que mientras no exista una resolución definitiva de Bienes Nacionales, "la comunidad no puede aceptar que se hable de un “desalojo inminente” ni de una animadversión de nuestra parte. Es el organismo estatal quién define el destino del inmueble y a nosotros como Municipalidad sólo nos corresponde seguir trabajando día a día para cumplir con los anhelos de cada uno de nuestros vecinos", aunque cabe consignar que la solicitud del espacio que es utilizado por bomberos para ampliar el municipio, lo hizo la alcaldesa Edita Mansilla.

No hay comentarios: