sábado, 10 de abril de 2010

Anciana de 103 años recibirá visita de Cuasimodistas mañana domingo 11 "Tiene 5 hijos, 10 nietos, 18 bisnietos y 4 tataranietos"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) De una memoria envidiable, debe ser una de las más antiguas residentes de la Población Quilapán, y en su domicilio de calle Club Hípico 1421, la visitarán los Cuasimodistas de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, que “Correrán a Cristo”, tradición que arranca de tiempos de la Colonia, en la zona central del país. Se lleva a efecto, el domingo siguiente a Pascua de Resurrección.
Por tercer año consecutivo, los huasos, en carros, a caballos, bicicletas, y otros medios de movilización, llegarán hasta su casa para llevar el Cuerpo de Cristo a , Ana Rosa Muñoz Sánchez, viuda de 103 años de edad, con cinco hijos, 10 nietos, 18 bisnietos y 4 tataranietos.
Mamá Ana Rosa e hijas, Irene y Luisa
Nace en el Bajo Traiguén
Rodeada del afecto de sus hijas, Irene y Luisa, ambas ya jubiladas del sistema de salud; Roberto, otro de sus descendientes, trabaja actualmente en el Hospital, y reside en una casa contigua a la de ella; sus vecinos que la recuerdan que se estableció allí, desde que se inauguró ese conjunto habitacional; rememora que nació en Calle Calama, en una casa cercana a la Curtiembre y a la Escuela Hernán Trizano.
Tempranamente viuda, le tocó la difícil misión de afrontar los gastos inherentes a la educación, cuidado y alimentación de sus hijos (un sexto falleció al nacer).
Empezó a trabajar en el Hogar de Menores, que dirigía Héctor Ortega y otros de sus pensamientos, se remontan a sus guías espirituales, los sacerdotes de la alba sotana, padres José Sanhueza, Laureano Muñoz y Francisco Ibañez.
Comulga semanalmente
Otros miles de recuerdos afloran tímidamente, salpicadas con sano humor, con un coro de carcajadas, de su familia, de Viviana Echeverría, que le lleva la comunión semanalmente y que ella espera con verdadera unión.
Los Cuasimodistas, encabezados por el padre Patricio Gavilán, saldrán de la Capilla San Pedro Nolasco, en el Bajo Traiguén, el domingo 11de abril, a las 10:45 horas, para rememorar tan delicada misión a numerosos enfermos y adultos mayores, como a la centenaria feligresa (mburgoslagos@gmail.com).

No hay comentarios: