jueves, 15 de abril de 2010

18 mil alumnos aún no ingresan a clases en Talca tras terremoto del 27 de febrero

Talca.- poco más de una semana para que se venza el plazo que entregó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al Ministerio de Educación para que los establecimientos educacionales estén con su sistema de clases funcionando, en la comuna de Talca aún hay 18 mil alumnos que no han ingresado a sus escuelas.
Según información entregada por la Seremi de educación un 83% de los recintos ya iniciaron el año escolar, sin embargo, hay establecimientos que tienen una gran cantidad de alumnos y que aún no están en funcionamiento debido a los serios problemas estructurales que presentan.
"Talca es una de las comunas que registra el mayor número de niños sin clases porque los liceos grandes son los más dañados. Sumando todas las modalidades, incluyendo los particulares subvencionados sumamos 18 mil, de los cuales 15 mil son municipales", explicó la autoridad educacional.
Entre estos colegios está el Liceo de Niñas Marta Donoso Espejo que concentra una matrícula de 1.500 alumnos, Insuco con 2.100 y las Escuelas Concentradas con más de 2.000 estudiantes.

No hay comentarios: