lunes, 15 de marzo de 2010

“Vitrina artesanal” promete convertirse en imperdible en Villarrica

Villarrica.- El artesano local Ricardo Barrios, será en el encargado de inaugurar la iniciativa denominada “Vitrina Artesanal”, impulsada por el recientemente creado Departamento de Turismo de la Municipalidad de Villarrica. La idea que consiste en ofrecer un espacio permanente de difusión a aquellos productores artesanales de la comuna, que no cuentan con un puesto permanente para mostrar sus creaciones, llegó de la mano de una completa reingeniería que por estos días vive el ahora Departamento de Turismo. Así, los variados trabajos de los artesanos y cultores de la madera que participaron de la primera versión de la Feria Artesanal Fourcade, podrán tener un espacio a su disposición para mostrar sus productos y potenciar al destino como el epicentro de la artesanía y el tallado.
Con un calendario que tendrá 2 muestras mensuales de distintos estilos de artesanía, espera consolidarse como una mini galería para los productores locales, quienes se mostraron muy alegres y esperanzados con este proyecto que además permitirá brindar un nuevo atractivo en los meses de invierno, rompiendo con la estacionalidad, en un punto neurálgico como la Oficina de Informaciones Turística de Villarrica.
Por su parte, la encargada de promoción turística del Municipio lacustre, Antonieta Albornoz, agregó que esta exposición no sólo cumplirá la función de mostrar los productos locales, sino que además dará una nueva ornamentación a este visitado espacio, generando un valor agregado al trabajo que allí se realiza.
Por su parte, Ricardo Barrios, agradeció la oportunidad que el Municipio le ofrece de mostrar su producción y de establecer un nexo permanente con la comunidad, dado que hasta el 28 de marzo, durante todo el día, tanto turistas como transeúntes podrán apreciar sus creaciones junto con tener la información de contacto para adquirir las piezas en exhibición.
La “Vitrina Artesanal” forma parte de la serie de iniciativas que el Departamento de Turismo ha iniciado en pos de un acercamiento con los distintos focos turísticos de la comuna y que se suma a otras acciones como la ya creada ruta del turismo rural, que ha sido elaborada en conjunto con el INDAP , entre otras acciones.

No hay comentarios: