viernes, 19 de marzo de 2010

Violento incendio destruyó por completo una vivienda ubicada en pleno centro de Angol

Angol.- Al parecer, una inflamación motivada por un escape de gas habría sido la causa de esta emergencia, donde los afectados lograron salvar sus vidas escapando solamente con lo puesto.
Bomberos no puede tocar la sirena del cuartel central porque el edificio que la soporta está a punto de derrumbarse y ya tienen orden de demolición.
Completamente destruida a causa de un incendio resultó esta mañana un inmueble particular ubicado en calle Julio Sepúlveda 575, entre Caupolicán y Colipí, en pleno centro de Angol.
La emergencia se declaró a las 7.20 horas y Bomberos tuvo serios problemas para alertar a su personal sobre este incendio, ya que producto del terremoto debe ser demolido el tercer piso de su cuartel central y la sirena se encuentra sobre una estructura que está a punto de derrumbarse, por lo que sus directivos precisaron que si se toca la alarma pública, se corre serio peligro de provocar una tragedia.
Incluso, desde la institución indicaron que ya llegó la orden de demolición del tercer piso de este importante cuartel. Por este motivo llegó solamente un carro desde el centro y recién varios minutos después lo hicieron la Segunda y Cuarta Compañías, las que sí pudieron tocar sus respectivas sirenas.
Personal de Carabineros fue quien llegó primero al sitio del suceso, encontrando la casa totalmente envuelta en llamas y también afectada por explosiones del tendido eléctrico que desprendía abundantes chispas al ser alcanzado por las grandes lenguas de fuego.
Los moradores de la vivienda, perteneciente a Filomena Aldunate Pincheira, alcanzaron a escapar sólo con lo puesto y de acuerdo a la versión de uno de sus ocupantes, cuando encendió la luz de la cocina se produjo una explosión, aparentemente debido a que se habría producido una fuga de gas durante la noche.
En total resultaron cinco personas damnificadas, entre ellas un chofer de colectivo que es propietario de un kiosco de diarios que se ubica en calle Jarpa, en las afueras del hospital de esta ciudad y según confirmó el municipio, la familia perdió absolutamente todos sus enseres.
Mejor suerte tuvo un funcionario de la salud municipal y su familia que reside en la vivienda colindante, quienes observaban angustiados que su casa estuvo a escasos centímetros de ser alcanzada por las llamas pero se salvó gracias a que está construida de cemento, lo que dio tiempo para que Bomberos pudiera alcanzar a extinguir el fuego que redujo a escombros la casa de su vecino.
AYUDA SOCIAL
No se registraron personas heridas en este siniestro y al lugar concurrió el alcalde Enrique Neira junto al recién asumido gobernador Jorge Rathgeb, quienes comprometieron la inmediata instalación de una mediagua y la entrega de alimentos y vestuario, ya que algunos de los moradores salvaron su vida solamente vistiendo pijama y descalzos, lo que da cuenta de la gravedad de la tragedia que vive este grupo familiar.
El alcalde dio instrucciones al personal del Departamento Social del municipio para que entregaran las facilidades a su alcance destinadas a intentar aliviar la desgracia que enfrenta esta familia angolina.
Peor aún, ese mismo inmueble también tenía una vivienda de adobe en el mismo sitio, la que hace apenas un par de días debió ser demolida por completo a causa del terremoto, por lo que la familia quedó sin techo alguno.

No hay comentarios: