sábado, 6 de marzo de 2010

Todo listo para inicio de clases en Villarrica

Villarrica.- Desde la tarde del lunes y durante toda la semana, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete se abocó a recorrer los distintos colegios y jardines infantiles municipalizados de la ciudad. Lo anterior, con la finalidad de ver personalmente el estado de los establecimientos que a partir de este lunes albergarán en todo el sistema municipalizado a más de 3600 alumnos, provenientes de toda la comuna. Así, acompañado por el arquitecto de la Secplan, Marcelo Barrera, recorrieron diversos establecimientos como: Liceos Araucanía y Politécnico, además de las escuelas; Mariano Latorre, José Abelardo Núñez, Valentín Letelier y este viernes Epu Klei de Licán Ray. En cuanto a los resultados de esta visita inspectiva se pudo despejar que la gran mayoría de los establecimientos municipalizados de la comuna, no presentaron daños estructurales, salvo el Liceo Araucanía que parece ser el más complicado, con algunos problemas en una de sus escalas y la falla de dos pilares externos a la estructura, pero de mucha importancia en ésta.
Cabe destacar que en cuanto a los Jardines Infantiles y Salas Cunas dependientes del Municipio, éstos comenzarán sus clases también este día lunes y entre ellos se cuenta: Chalín Tekún de Diego Portales, Villa Todos los Santos, Sala Cuna Villa La Frontera, Los Volcanes y Perún Rayén de Licán Ray. Según explicó el coordinador comunal de Jardines Infantiles y Salas Cunas, Alonso Sepúlveda, estos recintos se encuentran en óptimas condiciones para prestar el servicio y el retraso en la partida de éstos, correspondió a la espera que se debió tener respecto al abastecimiento de alimentos para las raciones de los niños e infantes.
Es necesario recordar quede manera paralela a estas inspecciones realizadas por el edil, la Secplan del Municipio de Villarrica se preocupó de monitorear los otros establecimientos rurales, tarea que involucró a un total de 11 reductos los que sorprendentemente soportaron bastante bien el fuerte terremoto, como se explicó al interior del Municipio.
De todos los colegios visitados sólo el Liceo Araucanía presentó algunos daños de importancia, los que prontamente serán solucionados según fue expuesto por el alcalde Astete, al tiempo que se explicó que para evitar accidentes y la preocupación de los apoderados, las clases se trasladarán hasta las dependencias del Internado Estudiantil de este colegio, ubicado en población Mallolafquén de Villarrica, las que partirán este martes 9 sin retraso.

No hay comentarios: