miércoles, 24 de marzo de 2010

Suspenden toque de queda en la provincia del Bíobío

Bío Bío.- Sólo en la provincia de Concepción regirá la medida, prohibiendo el libre tránsito de personas desde la 1.00 hasta las 05.00.
Tras permanecer durante 22 días con toque de queda, el jefe de defensa nacional para el estado de catástrofe, General Guillermo Ramírez, decretó la eliminación de la medida que prohibía el libre desplazamiento en las provincias del Biobío, Arauco y Ñuble. La restricción, no obstante, se mantendrá por tiempo indefinido en la Provincia de Concepción, aunque desde hoy con una menor duración, pues regirá desde la 1.00 hasta las 05.00.
El jefe de plaza manifestó que la determinación se adoptó debido a la normalidad que han alcanzado las distintas zonas y por lo tanto dijo busca mejorar el desplazamiento de las personas que ingresan a sus respectivos trabajos en horas de la madrugada. En Concepción la restricción será evaluada, en los próximos días, aunque por hoy permanecerá debido a que durante la noche se realizan faenas de reposición de servicios básicos como el agua potable.
El toque de queda en la región del Biobío rige desde el pasado 28 de febrero, luego de que grupos de saqueadores alterarán el orden público a sólo horas de ocurrido el terremoto y tsunami que afectó a la zona.
Entre las medidas dispuestas con posteridad se incluye la restricción vehicular en la comuna de Concepción que se mantendrá vigente. En tanto la vigilancia militar permanecerá en la región mientras se mantenga el Estado de Excepción que expira el 29 de marzo.

No hay comentarios: