miércoles, 17 de marzo de 2010

“SURARTE Academia” participa de entrega solidaria en Octava Región

Victoria.- Luego de haber compartido SURARTE Academia, Radio Mágica F.M, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Municipalidad de Victoria en la recolección de enseres con la Teletón Nacional los días 6 y 7 de marzo recién pasado, se confirmó el lugar de entrega, damnificado en esta dura desgracia del terremoto llamado “F27”, que abrazaría los bienes recolectados.
Así fue como el sector rural de Santa Carolina, ubicado a 12 km. al interior de Quirihue, 72 kms. distante de la ciudad de Chillán, resultó ser la elegida gracias a los contactos realizados por el Presidente de la Federación Provincial de Malleco Edgardo Contreras Becerra con el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chillán.
Quien sirviendo de anfitrión, muy temprano por la mañana del Sábado 12, acogió a la fraterna Delegación victoriense con un reparador cafecito en la Sede Provincial de la Federación chillaneja que portaba lo conseguido a través del gesto solidario de los que donaron en la tarea de Victoria. Desde Chillán el convoy se dirige a la comuna de Quirihue donde espera la Presidenta de la Unión Comunal de Js. Vecinos de los sectores rurales Sra. Elisa Espinosa Bustos quien, ante la presencia de los vehículos cargados y de una natural serie de desencuentros con los dirigentes, prontamente llevó a las visitas hasta el sector de Sta. Carolina donde, cerca de las 15 horas, más de un centenar de afectados vecinos esperaban a la caravana aprovechando este recorrido la Sra. Espinoza para presentar los duros embates del agente natural de destrucción. Casas sin techos, con paredes partidas o llanamente en el suelo, calles partidas, personas transportando enseres de hogar en carretillas u otros medios, máquinas pesadas terminando lo que empezó el terremoto “F27”, etc. Una vez en la Escuela municipal “Sta. Carolina” la entrega de los enseres recolectados se formalizó a través de las palabras del Presidente de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Victoria, Iván Román; de la Encargada de Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Victoria, Jessica Venegas; y del Presidente de la Federación Provincial de Juntas de vecinos de Malleco, Edgardo Contreras después de una entretenida tarde junto a las románticas canciones de Glixi Lagos; las canciones de corte mexicano de Rebeca Parra y de la simpática Compañía circense “Cometín” como aporte solidario de “SURARTE Academia”. Profundamente emocionada la Presidenta Elisa Espinoza Bustos recibió los presentes a nombre de los vecinos de la localidad rural de “Sta. Carolina”, quien en sendos abrazos a las autoridades Vecinales de Victoria expresó su cariño agradecido.

No hay comentarios: