domingo, 21 de marzo de 2010

“Si Monsalves tuviese los pantalones bien puestos…Nada de esto pasaría”

Victoria.- “Yo tengo la plena seguridad que en la acusación que realicé junto a mi colega concejal -Alberto François- se cometieron irregularidades. Por eso hasta ahora no logro ni puedo entender la posición de los concejales Villablanca y Villagrán, quienes -en ningún momento- aportaron con un argumento sólido de poder bajar nuestra acusación. Apelando para ello -añadió- a argumentos tan básicos a que Bustos tiene familia y a que el municipio debe seguir en funciones. Me pareció tal la inconsecuencia de ambos e increíble, y más aún que Villagrán haya dicho que debe esperar un informe del asesor jurídico para poder actuar” lanzó por su parte Marisol Acuña, quien sumó a sus dichos que “le recomendé a Villagrán que se leyera la ley -artículo 7 de la ley N º 19.886- la cual indica que está prohibido fragmentar facturas. Se dio una orden a una funcionaria municipal para que cometa un ilícito.
Eso yo no lo puedo aceptar. ¿Qué explicación le damos a la comunidad? Sabiendo que se hizo una tremenda fiesta, con orquesta, con comida y que luego lo “tiren” al ítem de capacitación. Yo no lo puedo aceptar, ya que fui elegida para fiscalizar. Mi conciencia está tranquila y estoy realizando el trabajo que la comunidad y la ley me encomienda” acotó la edil, quien dijo en la redacción de Las Noticias que “Lamento profundamente, que tal vez por egoísmo o por falta de protagonismo, no se hayan sumado a esta acusación. Me pareció increíble y bochornoso a la vez que el alcalde de la comuna, haya dedicado tiempo en denostar la figura de este histórico medio de comunicación, a quien lo culpa de “perseguirlo” por no haber firmado un convenio, creo que eso no corresponde dentro de una democracia y libertad de expresión.
Más aún fue impresentable que nos solicitase no venir a Las Noticias a declarar nada. Eso es un nuevo desacierto de Monsalves. Ya que cada vez que aparece algo publicado todos llegan a correr. Por eso si el alcalde tuviese los pantalones bien puestos, nada de esto estaría ocurriendo. La comunidad debe saber lo que está pasando y debe ser informada .Eso no puede privarse” concluyó la concejal Marisol Acuña Riquelme.

No hay comentarios: