sábado, 6 de marzo de 2010

Seremi hizo llamado a sostenedores particulares a hacer responsables en evaluación estructural y a dar garantías a las familias

Araucanía.- Definitivamente 5 comunas ya determinaron retrasar inicio de las clases hasta 15 de marzo, 6 establecimientos no podrán ser utilizados y 11 se encuentran en observación, producto del terremoto.
El Seremi de Educación, Ricardo Chancerel, dio a conocer hoy que sólo se tiene claridad del estado de 610 establecimientos municipales de la región, de los cuales 6 presentan daños en sus edificios y 11 están en observación (info. al pie de pág.), y recordó que vía oficio -el lunes 02 de marzo- se informó a todos los sostenedores, incluyendo a los particulares subvencionados y particulares pagados, sobre la urgente modificación de la fecha de ingreso a clases y solicitud previa de un informe del estado de las infraestructuras, suscrito por un profesionales del área de la construcción.
Al respecto, la autoridad educacional señaló tener aún escasa información, razón por la cual ha dispuesto que la Oficina de Partes de la Secretaría Ministerial de Educación esté abierta hasta las 16.30 hrs. de hoy para que los sostenedores de los establecimientos particulares subvencionados y pagados puedan ingresar formalmente la ficha técnica, y la información de la fecha de inicio de clases, en caso de presentar alguna complicación.
De lo contrario, enfatizó la autoridad regional “quienes no ingresen dicho informe técnico antes del retorno a clases de los niños y niñas están cometiendo una infracción a la LGE, tras lo cual podrían ser amonestados, por lo que estaremos muy atentos a ello” destacó.
También informó que son 5 los municipios que han solicitado a la fecha a la Secreduc iniciar las clases el lunes 15 de marzo, con el objeto de tener más tiempo para evaluar y preparar sus establecimientos y recibir a sus pupilos en óptimas condiciones, estas comunas son: Vilcún, Traiguén, Angol, Curacautín y Renaico.
Finalmente, fue claro en señalar que “si bien, la gran mayoría de los escolares volverán a sus colegios el lunes 08 de marzo, este será un proceso lento y sujeto a modificaciones, considerando la situación que enfrentamos”, indicó.
Establecimientos con daños en su infraestructura
Esc. Australia – Traiguén
Esc. República de Israel – Traiguén
Compl. Educacional Luis Durán – Traiguén
Esc. Darío Salas – Carahue
Esc. El LLiuco – Freire
Lic. Araucanía - Villarrica
Todos establecimientos educacionales municipales, cuyos alumnos deberán ser reubicados.
Establecimientos con infraestructura en observación
Esc. Héroes de Iquique – Victoria
Esc. Marcela Paz – Victoria
Esc. María Ester – Victoria
Esc. Ignacio Carrera Pinto – Victoria
Liceo James Mundell – Cholchol
Esc. Santa Margarita – Galvarino
Esc. Gabriela Mistral – Galvarino
Esc. Mañiuco – Galvarino
Esc. Alborada – Loncoche
Esc. Domitila Pina Parra – Loncoche
Esc. Cinco – Gorbea
*los alumnos de estos establecimientos no podrán ingresar el lunes 08 de marzo a clases.
COMUNICACIONES
SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACIÓN
REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

No hay comentarios: