sábado, 20 de marzo de 2010

“Serán los victorienses quienes evalúen la inconsecuencia de estos dos concejales

Victoria.- En tanto y por su parte el concejal Alberto François lamentó lo ocurrido en la última sesión extraordinaria de Concejo, instancia en que se trató la destitución del Administrador Municipal de Victoria, Alejandro Bustos. “Al rechazar nuestra propuesta, ello lo único que hicieron y lograron fue avalar la cultura de hacer las cosas mal y lo que es peor -agregó- fue crear un clima más adverso, más aún por las confianzas perdidas sobre todo con los funcionarios municipales. A mí me cuesta asumir que todavía haya gente que aún no entiende, de que en una institución o en una empresa las personas responsables son las cabezas y las jefaturas. Me cuesta sumir también que en un momento dado, se acepte que no exista responsabilidad cuando efectivamente se han dado órdenes o sugerencias de hacer las cosas mal.
También me cuesta entender y asumir que haya concejales, que después de haber hecho permanentemente cuestionamientos hacia nuestra máxima autoridad, su equipo político y particularmente hacia su administrador municipal, caen finalmente en una inconsecuencia política que realmente no entiendo y que más aún no hayan asumido la propuesta que nosotros -él junto a la concejal Marisol Acuña- propusimos, pero bueno será la ciudadanía victoriense quien finalmente se encargará de evaluar la inconsecuencia política de estos dos concejales” precisó François, refiriéndose claramente a la conocida dupla “Vi - Vi” compuesta por los concejales Villablanca y Villagrán.
Los dichos del concejal prosiguieron acotando que "las causales para pedir la salida de Alejandro Bustos, son la falta de probidad administrativa en el cargo de las funciones que a él le corresponde ejercer. Eso lo dejamos claramente establecido en el acta de Concejo" dijo, sosteniendo además que lo ocurrido para nada lo toma como una derrota política.

“En política uno tiene que estar dispuesto a ver y escucharlo todo, pero aquí lo que ha quedado al descubierto es que existen posiciones que no se compadecen, con lo que uno muchas veces dice, siente o hace” expresó añadiendo que “En un principio quisimos evitar este paso y le solicitamos al alcalde que resolviera y actuara, pero como no hubo consenso tuvimos que hacer lo que se hizo y por eso será la Contraloría Regional quien tome cartas en el asunto” finalizó, diciendo además que “frente a la referencia que manifestó el concejal Villablanca -respecto de mi proceder al interior del Concejo- quiero decirle que lo que a mí más me interesa es el desarrollo y el progreso de Victoria.

No hay comentarios: