sábado, 20 de marzo de 2010

Senador Quintana emplaza al ejecutivo a revisar nombramientos de intendentes y gobernadores

Araucanía.- El parlamentario indicó que “por lo que el país ha conocido en los últimos días, uno podría decir que este gobierno venia fallado de fábrica”.
El senador del PPD, Jaime Quintana, solicitó una urgente revisión de todos los nombramientos de Intendentes y gobernadores del país, tras la seguidilla de “escándalos” que – a su juicio- “han develado la falta de prolijidad en la designación de las principales autoridades, que en este momento de catástrofe son fundamentales para llevar tranquilidad a la población”.
Tras los antecedentes que se han hecho públicos y que dan cuenta de los vínculos que el recién nombrado gobernador de la provincia del Bío Bío, José Miguel Steigmeier, tendría con Colonia Dignidad, enclave que por muchos años represento los pasajes más oscuros de la dictadura, el senador Quintana manifestó que “aquí hay dos posibilidades, ambas igual de preocupantes, o existe una total desprolijidad en la forma como se nombran las autoridades del actual gobierno, o definitivamente existe un concubinato entre algunas de las actuales autoridades con personeros vinculados al gobierno militar”.
Luego que el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter señalara que ‘es posible que los filtros en ocasiones no lo hagan bien’, el senador Quintana dijo que “es perentorio que el gobierno revise los nombramientos de las autoridades que estarán a cargo de conducir el país”.
El congresista agregó que “Con lo que los chilenos hemos conocido en los últimos días, uno podría decir que este gobierno venia fallado de fabrica”. En ese sentido, acusó que el gobierno “empezó mal su mandato y su tarea de la reconstrucción, porque no ha tenido gente suficiente para completar los gabinetes regionales y cuando lo ha hecho no ha sido prolijo”.
Finalmente, Quintana, precisó que "lo más preocupante es que la situación que se da con el gobernador Steigmeier afecta a una región que ha sufrido graves consecuencias a raíz del terremoto y su población no puede esperar que el gobierno corrija sus errores para avanzar en la tarea de poner de pie esa zona". “La región del Bio Bio, necesita autoridades habilitadas para trabajar y un Gobierno capaz de convertir en hechos concretos su discurso, lo que ciertamente implica ser más riguroso en los nombramientos”, concluyó el legislador.

No hay comentarios: