lunes, 15 de marzo de 2010

Se reanuda curso de natación para niños de Pucón "Financiado por el FNDR"

Pucón.- Ayer domingo 14 de marzo se reanudó, después de 2 semanas, debido al terremoto que afectó a la zona centro y sur del país, las clases que imparte la Escuela de natación, y que desde el mes de enero del presente año se lleva a cabo con la participación de 30 niños de distintos sectores de Pucón.
Oscar Mendizábal, Coordinador de deportes y recreaciòn de la Municipalidad de Pucón, dijo que dicho curso ha sido posible gracias a los recursos financieros captados mediante los proyectos concursables del FNDR regional, pertenecientes al área deportiva, el cual consiste en realizar clases sistemáticas de los aspectos técnicos, reglamentarios , físicos y tácticos de la natación, a niños y jóvenes entre los 6 y 15 años en condición vulnerable, privilegiando los valores personales, la integraciòn familiar y la formación personal.
Mendizábal, argumentó que el objetivo principal de ejecutar natación en la comuna, apuntaba a instalar aptitudes, habilidades, conocimientos y destrezas técnicas de la natación; además, que los niños y jóvenes aprovechen de la mejor forma los recursos naturales como el lago villarrica.
El coordinador de deportes del municipio de Pucón, reiteró que desde enero a la fecha, se han trabajado distintos fundamentos de la natación, los cuales han permitido mejorar competencias físicas y tácticas de esta disciplina olímpica. Pero que se reforzará hasta el mes de mayo con aspectos tales como: flotabilidad, respiración, apnea, impulso, coordinación, técnica del croll, estilo pecho y espalda.
Dichas clases, se ejecutan todos los sábados, de 9:00 a 12:00, en el sector la Casona, concluyendo dicho proyecto con encuentros asociativos deportivos comunales de natación.
Para la alcaldesa de la comuna, Edita Mansilla, la escuela de natación, ha generado un positivo impacto en la comunidad y en especial en los grupos donde viven los beneficiarios, al crear mejores condiciones de práctica de este deporte y optimizar las relaciones personales y de asociatividad.
Finalmente, cabe hacer presente que la escuela de natación, forma parte de los 9 proyectos que por la suma de 7 millones de pesos se ejecutan en Pucón y que han sido financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Rural.

No hay comentarios: