martes, 23 de marzo de 2010

Se consolida nuevo edificio del colegio Instituto Victoria "Obras finalizarían en julio próximo y resistieron el terremoto"

Victoria.- El pasado terremoto registrado la madrugada del pasado sábado 27 de febrero, se constituyó en una verdadera prueba de fuego y calidad para las obras de edificación del nuevo edificio del colegio Instituto Victoria de esta ciudad, el cual es administrado por la Orden Mercedaria.
Así quedó de manifiesto al constatar en terreno -como es habitual en Las Noticias- que las actuales faenas se encuentran en pleno desarrollo, por lo que se espera que las mismas finalicen el próximo mes de julio. Así por lo menos lo manifestó el jefe de obras de la constructora “Tecnia” -Sergio Muñoz-, quien tiene a cargo a 17 trabajadores de las más diversas especialidades -en su mayoría victorienses- quienes tienen la responsabilidad de darle vida a este anhelado proyecto educacional y de desarrollo para la propia ciudad de Victoria. “El jueves 25 de febrero procedimos a hormigonar la totalidad de la losa del segundo piso del edificio, por lo que la mezcla estaba muy fresca. Luego vino el terremoto.
Temimos lo peor, pero nuestra experticia y responsabilidad para con nuestras obras dijeron lo contrario. La infraestructura pasó la prueba y de eso podemos dar fe ya que nada de lo construido hasta ahora sufrió algún daño” puntualizó el trabajador. Cabe consignar que las obras comenzaron el pasado 11 de enero y muestra un grado de avance tal que ya se advierte construcción del primer piso, el cual constará de una sala de lectura. Una biblioteca y un laboratorio de computación.
En tanto el segundo y tercer piso tendrán cuatro sales de clases por nivel. A lo anterior se le debe sumar a que el nuevo pabellón tendrá un corredor cerrado y un patio en igual condición. Además la infraestructura se unirá al antiguo edificio y a la propia parroquia de La Merced, todo por calle Pisagua.

No hay comentarios: