miércoles, 17 de marzo de 2010

Schneider sacó pasajes a la segunda fase del Regional de Fútbol "C.D. Estrella Nacional quedó eliminado del certamen"

Victoria. De dulce y de agraz fue la reciente jornada del Campeonato Regional de Clubes Campeones, que se disputó el domingo recién pasado en el Complejo Deportivo Mariluán de nuestra ciudad. A primera hora, Estrella Nacional y merced a sus errores no pudo doblegar a sus similares del C.D. Curacautín y terminó igualando 1 a 1, con goles de Daniel Guerrero y Felipe Cerda, respectivamente. Recordemos que, los nacionales habían sacado un laborioso empate 2 a 2 en calidad de visita el día sábado. Hubo entonces que dirimir desde los doce pasos y aquí mandaron los curacautinenses, quienes se impusieron por 4 goles a 2 y con anotaciones de Mauricio Cerda, Daniel Melo, Patricio Gatica y Luis Bormann; restando para los victorienses, Nivaldo Castillo y Daniel Guerrero. Erraron, Franklin Sepúlveda y José Luis Paredes. Con este resultado, Estrella Nacional se despidió tempranamente de este torneo.
Por su parte y después de un bajísimo primer tiempo, C.D. Schneider y dirigido técnicamente por Alex Avello, se mantuvo en carrera y tras igualar 2 a 2 con sus pares del C.D. Escuela Consolidada de Curacautín, con anotaciones de Miguel Sepúlveda y Pedro Muñoz para los victorienses y, Jonathan Burgos y Benjamín Miranda para los cordilleranos. Recordemos que, C.D. Schneider había logrado una buena cuenta de ahorro y tras haber derrotado el día Sábado en calidad de visita a los curacautinenses por 3 tantos a 2. Un primer tiempo para el olvido de los victorienses y quienes se fueron al descanso con una desventaja de 0 a 2, pudiendo inclusive haber sido mucho más abultado el marcador en contra de los locales y, quienes felizmente, contaron con la impericia de los atacantes curacautinenses.
Los cambios de ambos cuadros dieron resultados dispares, claro, mejoró ostensiblemente el equipo local y bajó notoriamente el accionar de los visitantes, eso sin lugar a dudas, contribuyó para la levantada de los victorienses y quienes con el marcador igualado sacaron pasajes a la siguiente fase, en un partido muy friccionado y que mereció a los menos unas cartulinas rojas para ambos cuadros.
El trío de Jueces estuvo compuesto por José Ojeda, Boris Díaz y Samuel Benavides, de regular desempeño. El dirigente de Anfa Regional, José Infante, cumplió la misión de Director de Turno.
Complicado jugar en una cancha sin reja olímpica, claro, los guardalíneas y los mismos jugadores quedan a merced de algunos hinchas furibundos que confunden la sana convivencia deportiva con actitudes reprochables y que deben ser erradicadas de una cancha de fútbol. No sabemos el tenor del Informe Referil ni del Director de Turno, puesto que a través de los noventa minutos, más de algún hecho bochornoso ocurrió.
El reconocimiento para Carabineros de Chile de la 4ta. Comisaría de nuestra ciudad, institución que dispuso un servicio especial y que resguardó gran parte de esta reunión doble.

No hay comentarios: