domingo, 7 de marzo de 2010

Regimiento Logístico N° 3 “Victoria” despachó ayuda a zona daminificada "Cien soldados , camiones aljibes y cosinas de campañas"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Camiones aljibes para comunidades que carecían de agua y otros medios logísticos como cosinas de campañas , junto a cien soldados conscriptos, envió el Regimiento N° 3 “Victoria”, a la zona de Concepción, de acuerdo a instrucciones de la superioridad de la institución.
El comandante de la unidad, coronel Rodrigo Darrigrandi así lo estableció, añadiendo que los medios de su dirección prestaban también apoyo de rancho, a través de cocinas de campaña, con víveres, comidas calientes, al igual que algunas tareas de custodia a los vehículos que hacen reparto de comestibles, de víveres.
Sólo vidrios y vajillas
Sobre los daños que pudiesen haber ocurrido en el recinto castrense a raíz del fuerte sismo, el oficial detalló que …"afortunadamente, acá no tenemos grandes problemas, solamente algunos vidrios quebrados, algunas vajillas y copas que se cayeron en los casinos, pero nada importante y, eso sí, tuvimos que acudir a apoyar a la comunidad, ya que tuvimos que concurrir a la calle Pisagua donde había un muro un tanto inclinado y ha sido ,prácticamente todo, ya que acá no ha habido grandes necesidades”.
En otro orden, comentó que la Dirección General de Movilización Nacional, informó en el sentido de que el Proceso de Selección del nuevo contingente del Servicio Militar, se postergaba en 15 días. Debió haberse iniciado el lunes 01 de marzo pasado, se efectuaría el lunes 15 del actual.
Nueva denominación
Sobre el tema de la ceremonia para el cambio de nombre de la unidad, de Batallón por la de Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, fijada originalmente para el 19 de marzo venidero, se esperaba instrucciones sobre el particular, para su realización. (mburgoslagos@gmail.com)

No hay comentarios: