domingo, 7 de marzo de 2010

Recuperan unos mil millones en especies saqueadas

Concepción.- Unos mil millones de pesos en especies saqueadas tras el terremoto, han sido recuperadas en diversos operativos policiales efectuados en Concepción.
Muchos de los artículos corresponden a electrodomésticos que fueron robados de tiendas en medio del pánico colectivo. Todos los artefactos se reúnen en la prefectura y el gimnasio municipal para devolverlos.
Algunos se han obtenido mediante allanamientos a los domicilios de los saqueadores, mientras que en otros casos se ha producido la devolución de artículos por parte de as mismas personas que los sustrajeron.
Pero las autoridades han sido claras en señalar que se actuará con todo el rigor de la ley, cuestión que hoy remarcó la Presidenta Michelle Bachelet desde Concepción.
“Más allá que gente haya empezado a devolver voluntariamente, nos haremos responsables de que todo el peso de la ley se aplique en las personas que incurrieron en aquellos delitos”, manifestó.
Destacó que las cosas recuperadas corresponden a elementos que no tienen relación con las necesidades que surgen en medio una catástrofe, apuntando que “en muchos casos hay un deterioro moral profundo de gente que incluso buscó lucrar con el dolor de la gente”.
En este sentido, planteó que “varias de las especies rescatadas fueron posibles de ubicar gracias a datos de los mismos vecinos, indignados porque muchos de los sustractores estaban vendiendo estas especies en sus domicilios”.
Por eso, la Mandataria subrayó que “Chile se ha mostrado indignado por aquellos pillos y saqueadores que buscaban lucrar con el dolor de la gente y, en ese sentido es que lo hemos dicho y lo reiteramos, se va a aplicar todo el rigor de la ley

No hay comentarios: