martes, 9 de marzo de 2010

Purén, Angol y Capitán Pastene también presentes en “Chile ayuda a Chile” Vecinos sacaron a relucir toda su solidaridad ante la desgracia

Araucanía.- La comuna de Purén, a pesar del terremoto, no podía estar ausente en la campaña solidaria “Chile ayuda a Chile”.
Los vecinos, haciendo un esfuerzo más, ayudaron a que Purén se hiciera presente en esta Teletón.
Si bien ya se había estado en la comuna de Tirúa entregando alimentos no perecibles y ropa, esta vez el municipio local nuevamente se organizó para apoyar a los chilenos más afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero y es por eso que se reunieron durante el día, tocaron música en el odeón de la plaza para motivar a la comuna y cooperar con esta Teletón solidaria, donde esta vez no se contó con caja auxiliar de los Bancos Chile y Santander para depositar el dinero, pero sin embargo igual hubo organización y se instaló una caja para recaudar dinero en la municipalidad.
Tras estas actividades, Purén aportó con un monto que ascendió a $3.561.005, el cual fue depositado el mismo día sábado en la comuna de Traiguén.
CAPITAN PASTENE
Tan impactados con este cataclismo quedaron los jóvenes de la localidad de Capitán Pastene que también se organizaron en la plaza y llevaron a cabo su jornada solidaria.
Frente a la iglesia local, que también evidencia daños por el terremoto, los pasteninos se entregaron en cuerpo y alma a esta cruzada solidaria, la que finalizó con un gran show, demostrando que hasta en los rincones más apartados de nuestra geografía, siempre hay corazones solidarios.
ANGOL
Según cifras entregadas por el alcalde de Angol, Enrique Neira, en la actividad solidaria realizada en la capital de Malleco y pese a que esta ciudad fue la más golpeada de la región, de todos modos se recaudaron cerca de 30 millones de pesos.

No hay comentarios: