miércoles, 17 de marzo de 2010

Pucón celebró sus 127 años tras terremoto que afectó al país "Alcaldesa pidió seguir apoyando a las víctimas"

Pucón.- El día del terremoto que afectó a gran parte de la zona centro sur de Chile, la comuna de Pucón, tenía previsto celebrar sus 127 años de existencia, sin embargo, la naturaleza quiso lo contrario, ya que todas las actividades previstas debieron suspenderse, al igual que en el resto del país.
Es por eso que hoy, al mediodía, se realizó la ceremonia de celebración de estos 127 años de historia, que cumple la comuna lacustre de Pucón, la cual a través del paso del tiempo, se ha consolidado como el destino turístico más importante del sur de Chile, y uno de los más relevantes a nivel nacional.
El acto, se inició con la presentación de las autoridades locales, donde destacaron la presencia de la alcaldesa Edita Mansilla, el cuerpo de concejales, autoridades de las fuerzas armadas y de orden, religiosas, dirigentes vecinales, además de la especial participación de lonkos y dirigentes mapuches.
La celebración de estos 127 años, fue el momento oportuno para que la alcaldesa, reconociera a numerosas personas, por su aporte al desarrollo de la comuna, en diversos ámbitos, como así también se reconoció a algunos funcionarios municipales por la labor que han realizado.
La alcaldesa Edita Mansilla, se dirigió a los presentes, entregando un mensaje de unidad y apoyo para quienes fueron víctimas del terremoto, ocurrido el 27 de febrero del presente año, instando a la comunidad y empresarios locales, a seguir apoyando a quienes se encuentran en estas complejas situaciones.
Pero eso no fue todo, además se presentó a la comunidad, la nueva flota vehicular, adquirida por el municipio, la cual consta de 6 camionetas, dos camiones, un minibús y dos van, las cuales reforzarán la labor que el municipio entrega a la comunidad.
Finalmente la empresa Enjoy, apoyó un proyecto presentado por los orfebres y escultores, Germán Ibáñez y Alan Fajardo, quienes entregaron al Municipio, un collar forjado en metal de más de 6 metros de largo, con motivos mapuches.

No hay comentarios: