lunes, 15 de marzo de 2010

Preuniversitario Portal Futuro prepara interesante oferta pedagógica para este año

Angol.- Clases comienzan este 22 de marzo en su tradicional edificio, el que no tuvo mayores problemas con el terremoto del 27 de febrero.
A pocos días de comenzar sus actividades pedagógicas correspondientes a 2010, el preuniversitario Portal Futuro de Angol prepara una interesante oferta pedagógica.
La docente Pía Melo, directora del establecimiento, anunció que no solamente se preparará a los jóvenes para que enfrenten de la mejor manera posible la PSU, sino también, en vista de la complicada situación que se prevé existirá este año por los problemas que ocasionará el terremoto a los distintos planteles educativos (por ejemplo la partida atrasada del año escolar), se contará con cursos de reforzamiento a sus clases habituales para quienes cursen primero, segundo y tercero medio en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas.
Este preuniversitario, donde laboran reconocidos profesores angolinos, todos poseedores de una buena evaluación docente y de dilatada trayectoria, posee como característica mantener máximo a 18 alumnos por curso, efectuar clases personalizadas y prestar una completa asesoría para postular a carreras, becas y créditos.
“Este último trámite no es menor, considerando que hoy en día esto se efectúa exclusivamente por Internet, por lo que si se registra algún tipo de error, las consecuencias pueden ser hasta perder la postulación… es decir todo el sacrificio de un año completo perdido”, explicó la profesional.
Asimismo, las céntricas instalaciones ubicadas en calle Pedro Aguirre Cerda 347 segundo piso (entre Prat y Lautaro), no sufrieron daños estructurales por el terremoto, lo que les ha permitido no tener que modificar su calendario académico que comienza el próximo 22 de marzo para el preuniversitario y en el mes de abril para los alumnos que requieran reforzamiento en sus asignaturas habituales.
Además, todas las salas han sido dotadas de calefacción para el invierno que se avecina y paralelamente se encuentra habilitada una cafetería.
FACILIDADES DE PAGO
Según manifestó su directora, como una manera de apoyar a los escolares angolinos y sus familiares ante el fuerte golpe económico que significó este terremoto que tan duro ha golpeado a la capital de Malleco, los aranceles 2010 no serán modificados respecto de años anteriores y además se otorgarán facilidades de pago para todos sus alumnos.
“Siempre nos hemos caracterizado por mantener buenas relaciones humanas con nuestros alumnos, con un ambiente positivo y los padres pueden estar tranquilos que si lo solicitan, les enviaremos un informe de asistencia y rendimiento, con la finalidad de que monitoreen el desempeño de sus pupilos”, manifestó Pía Melo, agregando que el inmueble es un recinto dedicado exclusivamente al estudio, por lo que durante todo el día se realizan actividades pedagógicas con estudiantes y no se le destina para otros fines (charlas, reuniones, fiestas, etc.) en ningún momento del día o noche ni tampoco fines de semana , lo que garantiza un clima adecuado para que el alumnado estudie en completa tranquilidad y sin ser molestados.
Asimismo, desde que los estudiantes ingresan al preuniversitario, se les entrena con ensayos para la PSU, garantizando una preparación física y psicológica para esta importante prueba, contando además con equipos de multimedia para apoyar las labores docentes.
ALTOS PUNTAJES
Respecto a la calidad de la enseñanza, los resultados son su mejor aval, pues el año pasado sus alumnos obtuvieron puntajes tan estacados como Gonzalo Sánchez, con 772 puntos en Historia y Geografía; Antonella Cifuentes con 768 y Yasna Amigo, con 721, ambas en Lenguaje y Jorge Fariña con 710, también en Lenguaje.
La extensa lista incluye más de medio centenar de sus alumnos que obtuvieron sobre los 630 puntos en la última PSU y aseguraron su ingreso a las carreras de su elección, como enfermería, odontología, arquitectura, tecnología médica y pedagogía, entre algunas de las carreras a las que optaron los escolares durante el año anterior y también un alumno que ingresó a la Escuela de la Policía de Investigaciones.
Las consultas a este preuniversitario se pueden realizan en forma personal o llamando al teléfono 71 25 30.

No hay comentarios: