jueves, 11 de marzo de 2010

Postergan inicio de clases en Escuela F-53 y Liceo B-6 de la comuna

Purén.- La decisión fue tomada, luego que se constatara diversos trabajos y daños en 2 establecimientos educacionales de la comuna. Con el reciente terremoto que afectó a esta zona del país, los patrimonios arquitectónicos y culturales de la comuna que se vieron seriamente dañados, quizás la pérdida más irremediable sea la destrucción de la histórica primera fábrica de café de higo en Sudamérica edificación que databa del año 1897.Esta perteneció a don Carlos Schmidlin. También sufrieron serios daños de infraestructura, los edificios declarados patrimonios arquitectónicos y culturales del Liceo B-6 María Aurora Guiñes. En su interior, se presentan daños en su estructura y parte de su techumbre. Algunas de las escaleras están en malas condiciones, lo que impide subir a las zonas altas en donde funcionaban salas de clases. El llamado es a rescatar este patrimonio arquitectónico de la ciudad, que según las primeras evaluaciones, los daños serian irrecuperables, pero si se requiere actuar antes que las réplicas continúen derribando parte de la historia de nuestra ciudad y se torne un peligro para los alumnos de este liceo.
La Dirección de Educación Municipal, decidió postergar el inicio de clases en la escuela F-53 Pedro de Oña, la cual está haciendo reparaciones en los baños y reestructurando para seguridad de sus alumnos y el Liceo B-6 María A. Guiñes, por motivos de evaluación de la infraestructura y readecuación de las salas de clases faltantes, para el 15 de marzo. La razón principal es el garantizar la seguridad de los alumnos. “Aún cuando muchos establecimientos están en condiciones de iniciar sus clases, postergar dicho inicio hasta el día 15 de Marzo, es con el propósito de que en lo posible, las clases se inicien lo más normal posible y segura circulación del alumnado, tarea a la que nos abocaremos en los próximos días”, señala el departamento de educación municipal de Purén.
En relación al cuerpo Docente, éste se reintegro a sus labores a contar del día 8 de Marzo en labores de planificación y preparación del año escolar 2010.
No cabe duda de que estos trabajos y readecuación traerá para algunos más de una dificultad, pero se ha planificado pensando en el bien común de todos y por tanto se agradece a la comunidad educativa la comprensión y el esfuerzo de cada uno para normalizar las actividades, permitiendo que los alumnos no pierdan clases y estén al día en sus materias. Señalo el alcalde de la comuna Benigno Quiñones

No hay comentarios: