domingo, 14 de marzo de 2010

Postergan audiencia de joven agresor de localidad de Selva Oscura "Menor agredió a dos de sus tíos con arma blanca"

Victoria.- (Juan Artigas) Hasta el jueves 8 de abril fue postergada la audiencia en la que está siendo procesado un joven de 16 años que agredió con un arma blanca, a dos de sus tíos en la localidad de Selva Oscura. Este nuevo caso de violencia intra familiar tuvo lugar en la vecina localidad -distante unos 23 Km. de esta ciudad- el pasado 31 de Enero. Según los antecedentes aportados por el Ministerio Público, el menor identificado con las iniciales Y.C.T. de tan solo 16 años de edad y quien registra domicilio en la calle Bulnes de dicha localidad, llegó en la fecha anteriormente señalada en horas de la madrugada hasta la casa de su tío Jorge Rivera, con la clara intención de agredirlo por rencillas anteriores que mantenía con éste. Mientras intentaba acceder hasta el domicilio de su familiar, fue sorprendido por otro de sus tíos -identificado como Patricio Castillo- quien tras intentar impedir que el joven ingresara a la vivienda, forcejeó con él.
Momento en el cual el menor de edad lo agredió con un arma blanca, provocándole una herida corto punzante en el brazo izquierdo. En ese momento apareció Jorge Rivera quien resultó -producto del forcejeo- con una herida corto punzante en su glúteo izquierdo. A juicio del Ministerio Público, el hecho constituye dos delitos de lesiones menos graves en el contexto de violencia intra familiar en grado de consumado y en el que el joven tiene calidad de autor.
En audiencia realizada el pasado miércoles en la primera sala del Juzgado de Garantía de esta ciudad, el Fiscal Héctor Leiva solicitó una nueva audiencia con el fin de realizar un procedimiento abreviado, la que fue fijada para el próximo jueves 8 de abril a las diez de la mañana. En la misma diligencia, la fiscalía solicitó que se decretaran medidas cautelares como la prohibición para el joven de acercarse a las víctimas y a su domicilio más la obligación de presentarse periódicamente a firmar en el mismo tribunal, lo que fue acogido por la justicia. Finalmente, se decretó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación en este nuevo caso de violencia intra familiar y se dejó en libertad al menor.

No hay comentarios: