sábado, 20 de marzo de 2010

Polémica por nuevo gobernador en Bio Bío

Bio Bío.- A la espera de reunirse con el gobernador del Biobío, José Miguel Steigmeier, se encontraba al cierre de esta edición el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
El encuentro entre el secretario de Estado y la autoridad se produciría a sólo horas de que se diera a conocer en el portal El Mostrador, supuestos vínculos de Steigmeier en lavado de dinero para la Colonia Dignidad; escenario que La Moneda no descartó ni confirmó.
La cita, de hecho, tendría como fin conversar directamente con el gobernador la veracidad de la denuncia luego de que Hinzpeter asegurara en el curso de la tarde que cuando se produjo el nombramiento del gobernador el gobierno “no manejaba esos antecedentes” y que “por prudencia hay que esperar” hasta escuchar la versión del aludido.
La denuncia realizada por el medio electrónico sorprendió al gobierno, mientras que alertó a sectores de la oposición que de inmediato se movilizaron solicitando la renuncia de la autoridad regional del Biobío.
En ese sentido, y poco después de que Hinzpeter saliera a comunicar que citó inmediatamente a Steigmeier, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana entregó en la oficina de partes de La Moneda una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, exigiendo que se deje sin efecto, “de inmediato, el nombramiento” del gobernador.
A través de la misiva los parlamentarios falangistas plantearon también que un “bajo estándar de acuciosidad, desgraciadamente, parece ser la tónica de las actuaciones del nuevo gobierno”, y que la situación “se hubiera evitado si se hubiera revisado en detalle las declaraciones que Harmut Hopp, segundo de Paul Schäffer, prestó ante el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Zepeda, donde a fojas 434 a la 437 señaló con detalles la participación del nuevo gobernador en la triangulación de dineros para blanquear recursos tanto para la Colonia Dignidad como para la huida y encubrimientos de Schäffer”.
COMENTARIOS

5 COMENTARIOS
1.- Joel Dijo /
que este libre que tire la primera piedra....en todas partes hay quienes enlodan las buenas acciones, pero hay que ser prudentes...se han visto bastantes casos como coimas y titulares en cargos donde no tenían los requisitos mínimos, otros que moralmente nunca fueron aptos..en fin
20/03/2010 - 15:05:30

2.- maty Dijo /
Tengo 77 años y he participado en el gobierno De Ibañez de Gonzales Videla De Jorge Alesandri ,De Eduardo Frei Montalva De Salvador Allende La Dictadura Y hoy al leer el comentario de Victor Rodriguez (Apellido de un procer de la Patria ) Deseo comentar que en todos los gobiernos he sido testigo que hay todo tipo de politicos y cuando lo descubren los destituyen del cargo como sucede con el el Gobernador del Bio Bio El gobierno del sr. presidente Piñera acogio las dudas Averiguo si eran ciertas y lo destituyo de inmediato no alcanzo a estar en su cargo ni un minuto cosa que no paso el los gobiernos de la concertacion que hubo tanto poder de mando y formar unos chilenos a ser mal uso de la oportunidad de comentar con educacion la oportunidad que nos da esta columna
stgo : 20/03/2010 - 15:09:20

3.- Rosa Mporgado Dijo /
Es una pena que LA NACIÓN no haya sido la 1era en golpear con la noticia. Por desgracia ha caido en las manos de la Gestapo Intelectual de la UDI y RN (Muller y Platovsky) ¡Que verguenza!!. Dudo mucho que publiquen esta carta aqui. ¡¡¡BIENVENIDOS AL CAMBIO DE PIÑERASAURIO REX!!!
Santiago: 20/03/2010 - 16:02:15

4.- René Atilio Araya Dijo/
Este gobierno ya esta demostrando ser una tremenda inmundicie,ahora solo falta que le den algun cargo importante a la algun maleante que participo en La cutufa o en los Pinocheques,que mas se podia esperar de un tipo como Pinera,que amaso su fortuna al resguardo del gobierno militar mientras este secuestraba,torturaba y asesinaba a miles de chilenos en la completa impunidad,ahora hasta se le ve rezando arrodillado como buen catolico,Bachelet como te echamos de menos.
Rengo, 6ta Región20/03/2010 - 17:51

5.- Victor Campos Dijo /
Este vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura creó la sociedad Tierra Negra que compró un terreno por más de US$ 1 millón al interior de Los Ángeles con fondos triangulados a través de un paraíso fiscal del Caribe y que estaban en un fideicomiso en Canadá. Mientras el jerarca de la ex Villa Baviera se hallaba escondido en Argentina, viajó junto a sus dos socios, el abogado Enrique Veloso y Edgardo Neumann. Además escondió en el predio Santa Matilde de su propiedad, en 1997, a Ángel Salvo, uno de los jóvenes abusados por el tío permanente que eran buscados por la justicia.
El gobernador de la provincia del Bío Bío José Miguel Steigmeier, designado por el President Piñera, tiene un historial que lo liga a una operación de lavado de dinero en un paraíso fiscal del Caribe, misma que le permitió al líder de la Colonia Dignidad, Paul Schafer, huir de la acción de la justicia y esconderse por varios años en Argentina, donde finalmente fue detenido.
20/03/2010 - 18:19:23

No hay comentarios: