viernes, 19 de marzo de 2010

Piñera agradece labor de la Fach post terremoto

Santiago.- Un agradecimiento a la Fuerza Aérea de Chile (Fach) por su labor tras el terremoto y tsunami del 27de febrero hizo el Presidente Sebastián Piñera, al participar en la ceremonia del octogésimo aniversario de esta rama aérea.
“Desde esa misma madrugada del día sábado (la Fach) ha servido como corazón del puente aéreo, distribuyendo ayuda material y profesional a los sectores más golpeados (…) La mejor manera de celebrar los 80 años de esta institución es trabajando como siempre y tal vez más que nunca, como lo ha hecho nuestra Fuerza Aérea con esa eficacia, profesionalismo, compromiso con nuestra comunidad", aseguró Piñera en la ceremonia celebrada en el Grupo 10 de la Fach.
El 80º aniversario de la FACH estuvo marcado por la austeridad. "La Fuerza Aérea no puede pensar en una celebración, en circunstancias que ha habido compatriotas fallecidos, heridos, damnificados y otros inubicables, por lo que debemos el debido respeto a este dolor que nos alcanza a todos", dijo el comandante en jefe de la aviación, general del aire, Ricardo Ortega.
"Por esta razón hemos querido que estos 80 años no sean celebrados sino solamente conmemorados, en forma austera y sencilla, que refleja la solidaridad y el imperativo de unidad nacional con que el país ha respondido ante este desastre. Igualmente, hemos declinado recibir homenajes y suspendido cualquier actividad interna que nos distraiga de cumplir las operaciones aéreas de apoyo a nuestros compatriotas", aseveró el general.
NO DELIBERANTES
En la oportunidad, el Mandatario además subrayó que las instituciones castrenses son de todos los chilenos y que por lo tanto no pueden "abanderizarse". Aseveró que como cuerpos armados son "obedientes y no deliberantes" y que se rigen por el poder civil democráticamente elegido por la ciudadanía.
"Las Fuerzas Armadas y de Orden son instituciones permanentes del nuestra República, existen para la defensa de la patria y son fundamentales para la Defensa Nacional, pertenecen a todos los chilenos sin excepción y como cuerpos armados son esencialmente
Por su parte, el comandante el jefe de la Fach afirmó que lo expresado por el Presidente, "no es otra cosa que lo que se ha señalado siempre. Él recalca una parte de la Constitución que está clarísima y que es una doctrina dentro de la Fuerza Aérea; es un claro recordatorio que nunca está de más y que nosotros lo acogemos como una buena posición que respetamos absolutamente".
"El mandato constitucional lo señala claramente, nosotros somos obedientes, no deliberantes, jerarquizados, disciplinados y creo que eso no puede ser duda para ningún soldado de Chile", aseveró el uniformado.

1 comentario:

munir eduardo eluti cueto dijo...

Hola luis, ¿cómo estás colega bloguero? siempre un placer saludarte. Efectivamente cambiastes el formato del blog, le cambiastes la plantilla, ahora estoy de acuerdo en el hecho de que hay que innovar, y el color verde está elegante y le da un grato contraste, pero quizás le das un enfoque más ecológico que de actualidad periodística y noticiosa colega. Bueno son apreciaciones personales, nada más. Un saludo colega, y seguimos al corriente nos vemos luis.