miércoles, 24 de marzo de 2010

A pie firme avanza la Educación en la comuna de Ercilla "Ocupa el 8 º lugar entre 342 municipios"

Ercilla.- Con alegría y satisfacción fue recibido el resultado final comunal de desempeño del Plan Superación Profesional (PSP) -iniciado el año 2008- por el municipio de esta comuna e implementado por su Departamento de Educación Municipal (DEM). Evaluación que realiza el Centro de Perfeccionamiento, de Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, dependientes del Ministerio de Educación (CPEIP). Organismo encargado de evaluar el trabajo que realizan los DEM y Corporaciones de las 342 comunas del País, en el área de los PSP. Por ello el DEM de la comuna de Ercilla, ocupó el 8º lugar del ranking nacional entre estas 342 comunas, calificando su gestión comunal como eficiente, obteniendo un puntaje de 93 puntos de un máximo de 100.
El alcalde de la comuna -José Vilugrón- expresó su satisfacción al ver que su comuna se ubica en tan alto lugar en el ámbito nacional. “Esto es el fiel reflejo de un trabajo serio y responsable que realiza el director del departamento de educación -a cargo de Patricio Gallardo- junto a todo su equipo que trabaja en ese departamento” expresó el edil. En tanto Gallardo manifestó que “este importante reconocimiento, también pertenece al jefe técnico comunal -Rolando Crettón- así como a los evaluadores Pares.
A los encargados técnicos de las escuelas y liceo. A los docentes evaluados, que obtuvieron un buen resultado y a su equipo de trabajo del propio departamento de educación municipal. Misma alegría y satisfacción que expresó el citado Crettón, quien agregó “que este año 2010, se formó un equipo técnico comunal, incorporando para ello a dos profesores, una psicóloga y una asistente social.

No hay comentarios: