domingo, 7 de marzo de 2010

Partos se han triplicado en Hospital de Victoria

Victoria.- (Alex Sepúlveda) Un aumento que ha significado triplicar el promedio normal de partos en la maternidad del Hospital de Victoria, esa una de las consecuencias más inmediatas que se han tenido en el centro hospitalario a raíz de la emergencia producida por el terremoto, por cuanto están siendo derivadas a este centro asistencial pacientes de las más diversas comunas, no solo de la Provincia de Malleco, sino que de distintas ciudades de la octava región.
El médico Franklin Aravena, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, indicó que desde el momento de ocurrido el terremoto hasta el mediodía de este jueves 4 de marzo, se han registrado 37 nacimientos, y prácticamente todos han sido de pacientes derivadas de comunas como Contulmo, San Pedro de la Paz, Hualpén, Concepción Tirua, Lota, Cañete, Purén, además de las comunas correspondiente a la sub red propia del servicio de Salud Araucanía Norte como Curacautín, Angol, Lonquimay, Lumaco, Traiguén, Ercilla, Collipulli, los Sauces y la propia población de Victoria
El facultativo precisó que para hacer frente al fuerte incremento en la demanda, se han habilitado 30 camas de uso obstétrico.
El Dr. Aravena destacó el rol cumplido por el personal de su servicio, quienes están cumpliendo su labor con una gran entrega profesional y humana. Agregó que la dotación de personal ha sido reforzada con obstetras, matronas y paramédicos, logrando de esta forma asumir el gran desafío que significa esta emergencia.

No hay comentarios: