sábado, 6 de marzo de 2010

Municipio de Padre las Casas comprometido con los damnificados de la Comuna

Padre las Casaa.- La escases de agua es uno de los principales problemas que hoy afecta a más de 8 mil personas, principalmente de zonas rurales de Padre Las Casas, quienes producto del terremoto que azotó a gran parte de nuestro país este fin de semana, sufrieron el destrozo de sus pozos y sistemas de agua potable rural.
Es por esto que el Municipio local, se ha movilizado desde el primer minuto de ocurrida esta tragedia, y puso a disposición de la comunidad un equipo de funcionarios quienes diariamente, distribuyen este vital elemento a los cuatro principales macrosectores rurales de esta comuna, como lo son Niagara, Huichahue, Maquehue y Metrenco, además de la localidad de San Ramón. Hoy son cinco los camiones aljibes destinados a este fin.
El Alcalde Juan Eduardo Delgado, quien personalmente se ha hecho cargo de la coordinación general de cada instancia se contingencia, manifestó que en su recorrido en terreno pudo percatarse que “una de las principales necesidades que hoy atañen al mundo rural es contar con estanques que puedan albergar una mayor densidad de agua, ya que con los que actualmente cuentan no son suficientes”, por lo que reiteró el llamado al Gobierno regional a concretar la entrega de 500 estanques de 500 litros comprometidos por el mismo Gobernador en una reunión con directivos municipales.
También, el edil hizo un llamado al mundo rural a no consumir agua sin hervir, ni aquella que tenga mal olor o que este reciclada por días en el interior de los fondos, esto con el fin de evitar enfermedades.
FUNCIONARIOS MUNICIPALES
Un punto a destacar, por el edil es el apoyo y compromiso demostrado por todo el equipo municipal, ya que desde el primer momento de ocurrida esta catástrofe se hicieron presentes para colaborar con la comunidad padrelascasina afectada por el terremoto.
Es así como en terreno, se organizaron cuadrillas destinadas a detectar las principales problemáticas de la comunidad, mientras que otras recepcionaban alimentos y los seleccionaban para su posterior entrega.
Un trabajo coordinado e ininterrumpido, que en pocas oportunidades sale a la luz pero que siempre es digno de destacar.

No hay comentarios: