martes, 9 de marzo de 2010

Municipalidad de Pucón entregó ayuda a damnificados de Caleta Tumbes "Alcaldesa encabezó caravana solidaria"

Pucón.- En forma personal, la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, junto al concejal Vicente Sepúlveda y un grupo de funcionarios del municipio, viajaron la madrugada del domingo hasta la región del Bío Bio para entregar directamente la ayuda recolectada por cientos de habitantes de la comuna lacustre a los afectados por el terremoto y tsunami que azotó a quienes viven en Caleta Tumbes.
La ayuda, consistente en ropa, alimentos, artículos de aseo y cloro, fueron entregados a través de 3 camiones y el transporte efectuado por 3 avionetas que viajaron el sábado, la que fue recibida con especial alegría por las numerosas de Caleta Tumbes, pueblo ubicado en la comuna de Talcahuano y que cuenta con cerca de 1500 habitantes.
Según lo informado por la propia edil de Pucón, en total se entregaron 12 toneladas de alimento y vestuario, los cuales fueron recolectados por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio a través del aporte voluntario de los puconinos.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, señaló que “Todo el esfuerzo vale la pena cuando existen compatriotas que lo han perdido todo. Por lo cual estoy muy orgullosa de todos los habitantes de Pucón por colaborar activamente con alimentos, vestuario y artículos de aseo para ser entregados directamente a las familias damnificadas de Caleta Tumbes”.
CAMPAÑA SOLIDARIA
Cabe hacer presente que durante el fin de semana, Pucón se unió a la campaña solidaria denominada “Chile Ayuda a Chile”, para así acercar el aporte en dinero y especies de primera necesidad a los cientos de compatriotas afectados por la catástrofe que sufrió la zona centro sur del país.
Dicha velada solidaria, se efectuó en el frontis de la Municipalidad de Pucón, actuando diversas expresiones artísticas locales, las que pusieron el entusiasmo suficientes para que los puconinos se acercaran a entregar su aporte.
El sábado, en tanto, se desarrolló con pleno éxito la tallarinata solidaria, la que convocó en calle Fresia a numerosas familias que por 1.500 pesos contribuyó a aportar dinero para la campaña “Chile Ayuda a Chile”.
Mientras que en los sectores rurales de San Pedro, San Luis y Caburgua, se efectuó un show musical el día sábado, el que fue organizado por el Programa de Desarrollo Rural del Municipio de Pucón, y que logró reunir la suma de 500 mil pesos, los cuales fueron depositados en la cuenta solidaria en ayuda a los damnificados por el terremoto.

No hay comentarios: