domingo, 21 de marzo de 2010

Ministra del Trabajo anunció 13 mil puestos de trabajo en el Biobío

Santiago.- La ministra del Trabajo, Camila Merino, visitó este domingo la ciudad de Concepción, donde anunció la creación de 13 mil empleos de emergencia por un período de cuatro meses en la zona del Biobío.
"Tenemos diferentes medidas que estuvimos discutiendo con la intendenta, básicamente apuntan a crear empleos para la reconstrucción, que va a llevar a cabo el cuerpo militar", declaró la secretaria de Estado tras reunirse con la intendenta Jacqueline van Rysselberghe y el jefe de plaza, general Guillermo Ramírez.
De esta forma, la primera medida implementada por su cartera, destinada a la reconstrucción de la zona, debería comenzar dentro de los próximos 15 días en las distintas comunas de la región.
En el caso del comercio detallista, la propuesta de la ministra establece la entrega de créditos blandos para recomponer los negocios y comenzar a crear su capital.
Asimismo, anunció la entrega de "subsidios a la contratación y retención de los empleados, (ya que) estamos buscando incentivar a las empresas a que no despidan a los trabajadores, que se conserven los empleos, que busquen soluciones".
Por ello, la ministra aseguró que estos beneficios se priorizarán en las comunas más afectadas por el terremoto que azotó al país el pasado 27 de febrero.
Respecto a los despidos masivos que ya se han producido en Asmar y algunas pesqueras, la secretaria de Estado afirmó, que están manteniendo comunicación directa con los empresarios para evitar estos despidos.
Sólo en la primera quincena de marzo, se calcula que las empresas chilenas han despedido 6.111 personas, de los cuales 61% se encuentra en la región del Biobío.

No hay comentarios: