martes, 23 de marzo de 2010

Llaman a ex prisioneros políticos a entregar antecedentes en Comisión Valech


Victoria.-(Manuel Burgos lagos, periodista) Una comunicación entregó a Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos , como a Víctimas de Prisión Política y Tortura , y que hayan ocurrido entre el 11 de Septiembre de 1973 y el 10 de Marzo de 1990. , a objeto de que aceleren sus trámites de entrega a la Comisión Valech, en especial a quienes residen en el sector rural y que no lo hayan hecho, durante el período anterior. El llamado lo formuló el presidente de la organización, Hugo Curiñir quien señaló que estos antecedentes se pueden entregar en las gobernaciones de todo el país, el plazo para realizarlo, vence en agosto venidero. SITIO WEB
Curiñir añadió que efectuar esta gestión tiene cero costo, y también se puede tener más informaciones en el sitio Web….www.comisiontortura.cl, y acá en Victoria, la secretaria de la Agrupación, Edith Molinet dispone de formularios para los interesados.
“En la página de la Comisión Valech, ya anotada, se puedew lograr toda la información que requieran las personas que deban recibir una reparación por estos hechos acontecidos en el país. Advertimos que todo esto tiene cero costo, pues hay personas que se encargan de cobrar por este trámite “, aclaró el dirigente.
También se puede lograr contactarse directamente con las oficinas de la Comisión en Santiago, en calle Phillips N° 451, Edificio Presidente, tercer piso, Código Postal 832 03 25, Fono 800 41 400.
Curiñir expresó que, acá en Victoria, la próxima reunión, se realizará , el viernes 26 de marzo, a las 19 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal

No hay comentarios: