domingo, 14 de marzo de 2010

La solidaridad mueve a músicos de la región "Con el apoyo del Consejo de la Cultura"

Araucanía.- Con canciones, personajes animados y mucho baile, por algunas horas la alegría reemplazó al miedo de decenas de niños de la localidad de Queule y sus madres, quienes olvidaron el susto que por días ha transformado su cotidianeidad. Esto, gracias a una caravana de artistas que, gracias a la iniciativa de integrantes de la mesa de la música y al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de La Araucanía, viajaron hasta la alejada localidad costera que sufrió, como muchas, con esta catástrofe nacional.
Así es como el viernes pasado arribó un grupo de unas veinte personas encabezados por Rolando Gutiérrez, Director Regional de Cultura y Rodrigo Manríquez de la mesa de la música, con esta especial donación para los habitantes de la localidad de Queule, que estuvo orientada principalmente a los niños y niñas, con la premisa de que la música es un remedio para el espíritu. También repartieron golosinas, jugos y leche a los pequeños.
Con la música de Raúl Venegas y Eduardo Quiñones, entre otros, arribaron para entretener y hacer olvidar los malos momentos vividos. Ese fue el caso de Manuelito, quien según su madre “ha estado con mucho temor después de lo sucedido”, relató al mismo tiempo que agradeció emocionada la llegada de los artistas que entretuvieron a la comunidad.
Más ayuda
A esta iniciativa se suma también la realizada anteriormente en la sede vecinal de la Población Dreves de Temuco que consistió en una extensa jornada musical impulsada por la Junta de Vecinos local, la mesa regional de la música, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El evento buscaba reunir alimentos y otros víveres además de dinero, para ir en ayuda de las víctimas de la catástrofe sísmica ocurrida en la zona centro sur del país, y logró ampliamente su meta. En la actividad que se prolongó hasta la noche, participaron bandas de diversos géneros; entre ellas el rock de “D.A.M.A.G.E” y “Los Aparecidos", la música de raíz folclórica con “Cabildo Nuevo”, el ritmo bailable de “La Gran Cábala”, entre muchas otras agrupaciones que quisieron aportar con un grano de arena a la campaña nacional que se ha iniciado para comenzar a levantar el país luego de esta tragedia natural.

No hay comentarios: