martes, 16 de marzo de 2010

La música joven se une a campañas de ayuda Encuentro de Hip hop y Reggae “De Temuco a la Costa”

Temuco.- Diecinueve grupos de Hip hop y Reggae de distintos sectores de Temuco como Lanin, Pedro de Valdivia, Los Boldos, Amanecer, Pueblo Nuevo y también de Padre Las Casas, protagonizaron la maratónica jornada solidaria que se desarrolló en Temuco, el domingo recién pasado. El evento denominado “De Temuco hasta la Costa”, contó con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de La Araucanía y también de la Iglesia El Buen Samaritano. Hasta calles Pedro de Valdivia con Reloncaví llegaron los jóvenes que con fuerte compromiso social se reunieron para, a través de la música, colaborar con la recolección de alimentos con el propósito de ir a ayuda de quienes sufrieron las consecuencias de la catástrofe que sacudió a nuestro país. Y los vecinos respondieron al llamado, durante toda la tarde el público asistente disfrutó con las melodías, y al mismo tiempo colaboró con la campaña.
Juan Caniupil, uno de los organizadores de la actividad la evaluó positivamente, pues se cumplió con el principal objetivo, juntar una buena cantidad de alimentos que permitirá ir en apoyo de los habitantes del sector costero de nuestra región.
Los organizadores del encuentro fueron La UDP Rap, la Coordinadora Hip Hop de La Novena y la Organización Comunitaria Tekna y reunió a las agrupaciones “Padrela”, “De Ataque Negro”, “La PDV”, “Sur Flow reggae”, “DJ FDC”, “Unión de Pobla”, “MC Mesa”, “Núcleo 041”, “Silactería”, “La Otra Mano”, “Mono Los Naquis”, “El Director”, “Resonancia Rap”, “Sudazenia”, “Macroverso”, “El Corillo”, “MC Jos” y “MC C” y “Suena Bien”.

No hay comentarios: