martes, 23 de marzo de 2010

Joven profesora enseña inglés en Liceo Politécnico

Lautaro.- La joven profesora estadounidense Kelsey Anderson pasó el terremoto del 27 de febrero en la ciudad de Valparaíso. A pesar del susto enorme de haber vivido su primera gran catástrofe en el extranjero, no dudó un momento en continuar en Chile para cumplir su cometido que la trajo hasta el extremo sur del continente: llegar a Lautaro a hacer clases de inglés. El cómo se gestó este acercamiento es narrado por la docente del Liceo Politécnico, Margot Pantillón, quien además está a cargo del programa inglés a nivel comunal.
“Se postuló la posibilidad de obtener un pasante de Inglés al proyecto “Inglés abre puertas” directamente con el Ministerio de Educación en Santiago, y por tercera vez logramos uno”, señala la profesora. “Ello es debido a que ganamos puntos por participación en redes comunales, talleres y participación de alumnos en proyectos de aulas, mas el grado de perfeccionamiento de nuestros docentes. Todo ello permite que nuestro liceo gane puntos”.
En medio de sus clases con los alumnos de primero medio, Kelsey Anderson nos señaló que “he tenido tiempo de conocer la ciudad, y he trabajado ya con mis primeros alumnos, y se han portado muy bien, son muy agradables”.
No es la primera vez que visita Chile. Anteriormente estuvo en Santiago por un par de meses estudiando castellano primero, y luego enseñando inglés.
“Esta es mi primera experiencia en el sur de Chile”, asegura. “Sufrí el terremoto, que me encontró en Valparaíso, y realmente estuve muy asustada, es el primer terremoto que he vivido”.
Kelsey permanecerá en Lautaro hasta fines de junio aproximadamente, con una familia que la ha acogido muy bien, según sus propias palabras.
“El objetivo que persigo es que los niños aprendan inglés con clases interactivas”, señala, para retornar a sus clases dialogadas al interior del Liceo Politécnico.

No hay comentarios: