viernes, 12 de marzo de 2010

Interponen recurso de amparo en favor de comunero mapuche formalizado por Ley Antiterrorista

Araucanía.- Familia de Mauricio Huaiquilao denuncia hostigamientos policiales, controles reiterados de identidad y vigilancia al interior de la comunidad en que viven.
Ayer fue interpuesto en la Corte de Apelaciones de Temuco un recurso de amparo preventivo en favor de la familia de un comunero mapuche formalizado por infracción a la Ley Antiterrorista.
Se trata de Mauricio Huaiquilao Huaiquilao, quien aparece como uno de los presuntos responsables de un antenado incendiario en la Ruta 5 Sur y ataque a la casa de Pablo Herdener, en Lautaro.
El recurso fue interpuesto por el abogado patrocinante, Sebastián Saavedra, en favor de la esposa del comunero imputado, Rosa Cheuque Aedo, la madre del mismo, Rosa Huaiquilao Huaiquilao y el hijo del sospechoso, un menor de sólo dos años de edad.
La acción legal busca que se aclare totalmente si existen sospechas o indagatoria alguna respecto de la familia del mapuche. Además, denuncian hostigamientos policiales, controles reiterados de identidad y vigilancia al interior de la comunidad en que viven, en Lleupeco, comuna de Vilcún.

No hay comentarios: