sábado, 20 de marzo de 2010

Informe de los Ciudadanos Chilenos que viven en EE.UU. "A los señores Presidente de la Republica de Chile, Ministro de Relaciones"·

EE.UU….- Exteriores, Embajador de Chile en EEUU, Periodistas y a quienes sea de su interés.
Hemos efectuado una ardua labor durante muchos días después del Mega terremoto que afectó a nuestro querido país, labor que en primera instancia correspondió en organizarnos, y hacer eventos dirigidos a recaudar fondos en distintas ciudades de Estados Unidos para ayudar a nuestros compatriotas, también acudimos a nuestras familias de forma particular que en miles de nuestros casos se vieron afectadas por el Mega terremoto. Permítannos manifestarles nuestro gran dolor que cada uno de los chilenos viviendo en EE.UU. ha sentido durante semanas, queremos contarles que somos miles de chilenos que oramos todas las noches por nuestro país y familias ya que hace muchísimo tiempo no estamos con ellas, claro por algunas decisiones que tomamos en el transcurso de nuestras vidas, decisiones que quizás a sus ojos pueden ser erróneas, pero esas decisiones ya nosotros las hemos tomado, sin embargo nuestro amor por nuestro país está intacto y eso ustedes lo pueden notar cada vez que sucede algún triunfo o desastre en Chile, puesto que en nuestro país saben que siempre cuentan y siempre contarán con los chilenos que vivimos en EE.UU…
Bueno nosotros los que vivimos afuera estamos presente, además también queremos decirles el gran amor que tenemos por nuestras familias que en miles de casos no las vemos en 15, 10, 8, 5 años y algunos mas tiempo. Señores a quienes les dirigimos este email, especialmente a nuestro Presidente Don Sebastián Piñera, queremos manifestarle a Ud. que en este momento todos los chilenos viviendo en EE.UU., nos sentimos engañados por la autoridad anterior (Cónsules, Embajadas y otras autoridades) y decimos esto y teniendo pruebas ( Videos televisados, publicaciones periodísticas y miles de testimonios ) y porque decimos esto….. Decimos esto debido a que el país que hoy día nos acoge otorga un beneficio a los ciudadanos de países que han sido afectados por catástrofes naturales de gran envergadura como la sufrida en !persona por nuestras familias y en nuestra ausencia pero con !extrema histeria, amargura, dolor, impotencia por nosotros los chilenos que vivimos en EE.UU.
Sabemos que es muy probable que Ud. ni tampoco sus ministros, quizás tampoco periodistas de Chile estén al tanto del beneficio que EE.UU nos otorgaría a los chilenos que vivimos en este país. Estimados, este beneficio es llamado TPS por sus siglas en ingles, Estatus de Protección Temporal, y nosotros los chilenos sin un status migratorio al día en este momento de angustia somos elegibles para poder optar a este beneficio que es otorgado a ciudadanos de países que han sufrido Mega catástrofes naturales, como lo acontecido con nuestro país y nuestras familias, este beneficio que nosotros entendemos que EE.UU. está dispuesto a otorgarnos nos permitiría poder regularizar nuestro status migratorio y ayudar financieramente a nuestras familias golpeadas por la catástrofe y además nos permitiría viajar sin inconvenientes a nuestro país y visitar nuestras familias, nuestras casas, que han sido aquejadas por la naturaleza.
Estimados, queremos decirles en estas letras que la administración anterior jugó con nuestras ilusiones de recibir dicho beneficio, y por que decimos eso…. Bueno lo decimos porque en miles de llamadas a nuestros consulados de EE.UU. y embajada nos dijeron que el Gobierno Saliente había solicitado el día 3 de marzo la petición del ESTATUS DE PROTECCION TEMPORAL y estábamos tranquilos, puesto que teníamos la seguridad de eso y así lo manifestaron autoridades anteriores que inclusive dijeron eso a los medios de comunicación de televisión de EE.UU., estábamos tranquilos… hasta ahora…… AHORA que nos dimos cuenta que nuestras autoridades anteriores nunca solicitaron el beneficio que EE.UU. estaba dispuesto a otorgarnos, y créannos que nos sentimos profundamente desilusionados y lo que es peor nos sentimos engañados por nuestras antiguas autoridades.
Estimados, queremos hacer llegar estas palabras a nuestro actual Presidente Sr. Sebastián Piñera, queremos hacerle sentir que somos miles de chilenos viviendo en EE.UU., que por favor SOLICITE EL ESTADO DE PROTECCION TEMPORAL A SU PAR EL SEÑOR BARACK OBAMA.
Sres. a quienes lean nuestro email, queremos también decirles que durante todo este mes de marzo y abril verán esta carta en su buzón de entrada, queremos decirles que cada vez que vean un email entrante con esta carta, piensen que es un alma más de un chileno y/o chilena que vive en EE.UU. sumada a miles de familiares que viven en vuestro país.
Tenemos la certeza que haremos llegar miles de email a sus bandejas de entrada y por favor respóndanos a cada uno, así les podremos exponer personalmente nuestros dolores e ilusiones.
Muchas gracias a los lectores de nuestro email, especialmente al Sr. Presidente de la República Sr. Sebastián Piñera.
Nos despedimos y…
Decimos a Dios y a Ud Sr. Presidente de la República Don Sebastián Piñera, que Chile nunca ha estado solo, nunca lo estará siempre tendrá a sus hijos como también, sus Hijos tendrán a su Patria. Y aquí nos despedimos miles y muchos miles de hijos de nuestra patria viviendo en EE.UU. diciéndole que nos apoye con el TPS. Gracias
Somos miles de almas esperando su o sus respuesta en nuestros mail. Gracias.
Marcela Donoso - katherinalepe@hotmail.com

No hay comentarios: