jueves, 11 de marzo de 2010

Informan a organizaciones comunitarias estado de salud en Angol

Angol.- Con el objetivo de dar a conocer la situación de salud de la comuna, la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, convocó a una reunión informativa a las organizaciones sociales y comunitarias de la ciudad de Angol. La actividad, desarrollada en dependencias de Universidad de La Frontera, contó con la asistencia y participación de más de 70 dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Comités Participativos y Asociaciones gremiales, entre otros; además de autoridades locales. En la oportunidad, el Director de Araucanía Norte, Nelson Gaete, dio a conocer a la comunidad la real situación del sector salud en la comuna de Angol, considerando la inhabilitación del edificio del Hospital base y el deterioro sufrido por Cesfam Huequén a raíz del terremoto del día 27 de febrero. “Objetivamente, hemos logrado mantener una relación de atención entre el Hospital y Atención Primaria de Salud, el Hospital está trabajando en Cesfam Piedra del Águila, estamos prontos a iniciar la reparación de Cesfam Huequén y ya efectuamos como Dirección la solicitud de un Hospital modular”, agrego la autoridad.
Enfatizando que “esperamos que con la ayuda del Hospital de Campaña facilitado por el Gobierno de los Estados Unidos y nuestra propia red asistencial, podamos garantizar a nuestros usuarios y población en general la entrega de una atención de salud digna, oportuna y de calidad”.
Por su parte, Loreto Uribe, Jefa Seremi de Salud Malleco, junto a profesionales del organismo, educaron a la población en cuanto recomendaciones para el manejo de replicas y medidas de prevención de problemas de salud, considerando la manipulación de alimentos, agua, aseo y salud mental.

No hay comentarios: