jueves, 18 de marzo de 2010

IND ejecuta directamente 32 escuelas de fútbol en región de La Araucanía. En total son 94 las pertenecientes al programa “Mil Escuelas de Fútbol”

Araucanía.- Coordinador regional de este programa es el funcionario y destacado hombre de fútbol, Darío De La Fuente.
Por primera vez desde la creación del programa “Mil Escuelas de Fútbol”, el Instituto Nacional de Deportes tendrá la responsabilidad de administrar directamente 32 de ellas, una por cada comuna de la Araucanía, y para coordinar ese trabajo es que esta mañana se reunieron encargados de deportes de los municipios, técnicos y otros funcionarios municipales, todos liderados por el profesor Darío de La Fuente, coordinador regional del programa.
Este año, tal como la temporada anterior, en la región se ejecutarán 94 escuelas de este programa. De ellas, 30 serán administradas por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa), 29 por la Asociación de Fútbol Rural (Afur) y 3 por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). Las 32 restantes –para completar las 94- estarán a cargo directamente de Chiledeportes, y por primera vez desde que se creó este programa, el año 2006.
Cada una de estas escuelas estará conformada por 20 niños y para la administración de ellas existe un financiamiento de 68 millones 534 mil pesos.
OBJETIVO DEL PROGRAMA
Tal como explicó en su presentación a los 38 asistentes a este encuentro el profesor Darío de la Fuente, el objetivo de esta iniciativa es “Formar a través de la enseñanza del fútbol niños y niñas para quienes la práctica deportiva se transforme en un hábito de vida, que conozcan y ejecuten en buena forma los requerimientos técnicos y reglamentarios de este juego y lo disfruten”, dijo el funcionario del IND y coordinador regional del programa.

No hay comentarios: