jueves, 18 de marzo de 2010

IND capacita a 159 organizaciones beneficiadas con Fondeporte 2010 " Actividad se realizará psado mañana sábado a las 12.00 horas en el Ñielol"

Araucanía.- Fueron convocados los responsables de los proyectos y el objetivo es lograr una óptima ejecución de cada una de estas iniciativas.
Con una charla que fue fijada a las 12.00 horas en la sala de capacitación de Campo de Deportes Ñielol, el Instituto Nacional de Deportes, Chiledeportes Región de La Araucanía preparará a los responsables de los proyectos beneficiados con el Fondeporte 2010 para, de esta forma, garantizar una óptima ejecución de cada una de estas iniciativas.
Tal como lo explicó el jede de Actividades Físicas y Deportes, Salvador Obreque a esta jornada de capacitación fueron convocados 159 representantes de organizaciones beneficiadas con proyectos deportivos a través del Fondeporte 2010. Entre ellos, organizaciones deportivas, juntas de vecinos, municipalidades, etcétera.
“Esta capacitación la pensamos para que los encargados de ejecutar y rendir los proyectos tengan un mejor dominio de las dimensiones financiera, la fiscalización, así como también la ejecución técnica”, comentó Obreque.
De hecho, durante la jornada se ofrecerán presentaciones a cargo de los departamentos de Administración y Finanzas, Control y Actividad Física y Deportes.
BENEFICIADOS 2010
En cuanto a los proyectos beneficiados para ejecutar este año, 46 corresponden al deporte Competitivo, 47 al deporte Formativo (30 al sub sector público y 17 al privado) y 56 a la categoría Recreativa (16 otorgado a entidades públicas y los 40 restantes a privados).
En cuanto al comienzo de los proyectos, el IND prevee que el 80% de eloos comience a ejecutarse durante el mes de abril “y por eso nos interesa de sobre manera que antes de esa fecha se aclaren todas las dudas de las organizaciones deportivas y los organismos públicos, porque de esta forma estaremos propiciando una correcta ejecución y rendición de estas iniciativas”, concluyó Obreque.

No hay comentarios: